A veces hay que tener cuidado con los mensajes que se lanzan en Twitter, porque el destinatario de la crítica no se da por aludido. Eso ha sucedido este viernes con la exlíder de Vox en Andalucía, Macarena Olona, a la cual un twittero se ha referido a ella como “una charo que está como unas maracas” que lamenta que sea un activo político.

Olona ha aprovechado este dardo envenado para tomar el testigo y redirigirlo hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreciéndola, irónicamente todo su apoyo.

Olona, que ya ha roto relaciones con el partido de ultraderecha no ha tenido miramientos en criticar a la líder del Ejecutivo madrileño, la cual mantiene una alianza con su antiguo partido para gobernar la Comunidad de Madrid.

El combate de 'Voxeo'

La reciente salobreñera que parece comenzar su andadura política por libre, no tiene reparos en atacar a los aliados políticos de su antigua formación. Olona que ya plantea formar su propio partido político ha admitido que “no hay espacio hoy para un nuevo partido político” y alegó que solo serviría para fragmentar más el tablero”. Sin embargo, en la información que compartió la ex de Vox a través de Twitter ponía una fecha: las elecciones municipales y autonómicas. Será entonces cuando “diré si doy un paso al frente”.

Esta semana ha estado marcada por la ruptura entre Olona y Vox, en declaraciones a TVE, Espinosa de los Monteros ha evitado dar más explicaciones "desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco". Eso sí, Espinosa de los Monteros ha subrayado que Vox cuenta con "un equipo fuerte" y es un partido "cohesionado" que no atraviesa "ninguna crisis". "El partido está más fuerte que nunca, con más ganas que nunca"