Tras varios días dejando pistas crípticas sobre su nuevo single en redes sociales, Shakira ha sacado a la luz al fin su nuevo trabajo musical, y con indirectas enigmáticas a su exmarido, Gerard Piqué. Monotonía es un canto a la ruptura con toques de bachata, aunque la cantante no ha dejado en claro si se refieren a su situación personal.

En la canción, en colaboración con el puertorriqueño Ozuna, pueden escucharse letras como las siguientes: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía / Nunca dije nada, pero me dolía. Ya sabía que esto pasaría”, confiesa la cantante.

No obstante, hay otras partes que sí se dirigen directamente al futbolista y a su actitud durante la relación: “De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos / Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo”, prosigue, reivindicando que era ella la que cargaba con todo el peso de la pareja al decir que aportaba más que él.

A pesar de desvelar que, para ella, “este amor no ha muerto” y que se encuentra “delirando”, confiesa y celebra que su amor propio: “Que yo te quiero, pero yo me quiero más a mí”.

Primeras palabras tras la ruptura

Una de las parejas más queridas y longevas del mundo celebrity -12 años y con dos hijos en común- anunciaron su separación el pasado mes de junio después de que se confirmaran los rumores de infidelidad del deportista a la cantante con una mujer mucho más joven.

Meses después, a finales de septiembre, Shakira concedió a la revista Elle su primera entrevista tras la ruptura, en la que también dio detalles de sus próximos proyectos profesionales. “Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos (…) He tratado de ocultar la situación frente a ellos, intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida”, confesó.

Es así como la artista colombiana desveló que la música le ha funcionado como terapia para salir adelante: “Escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido, me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina y, junto con el amor de mi familia y mis hijos, me sostienen”, reflexionó en la entrevista. Ahora, solo queda esperar a que la cantante vaya sacando a la luz poco a poco nuevos proyectos.