Desde que Masterchef Celebrity haya encendido los fogones en esta última edición, la expolítica Celia Villalobos es una de las que más titulares acapara. Ya demostró en el estreno del programa que no tenía intención de callarse cuando le preguntaron por sus anteriores jefes, Aznar y Rajoy. Pero también ha recibido varias contestaciones rotundas.

Ha sido un niño de diez años quien ha dejado sin palabras a la exalcaldesa de Málaga y exdiputada en el Congreso de los Diputados. Albert, exconcursante de la séptima edición infantil de Masterchef, ha vuelto al concurso culinario para acompañar a los aspirantes en una de las pruebas de exteriores y le ha dejado un rotundo mensaje a Villalobos mientras charlaban sobre política.

A mí me encanta la política”, dijo el niño a la malagueña. “¿Tú sabes que yo fui política muchos años?”, respondió Villalobos antes de recibir el zasca. “Yo respeto a los que tienen otra opinión aunque no sea la mía. Quiero dedicarme a ser diputado para hablar cosas en el Congreso”, añadió Albert.

La que fuera alcaldesa volvió a explicarle su caso: “Yo he estado de diputada 35 años, ¿y sabes cuándo he sido más feliz? Cuando he sido alcaldesa, porque la política es un servicio”. Fue en este momento cuando en la conversación entró Lucía Dominguín para reprochar: “¿Qué vas a hacer en el Congreso, dormirte como los diputados?”, de lo que se defendió espetando que “¡Los diputados no se duermen, guapi!”.

Pero sin duda, el gran zasca que recibió fue del pequeño chef, recordando un episodio de Villalobos en el Congreso hace cinco años (fue pillada en mitad del Debate del estado de la Nación jugando con el móvil). “Algunos sí… y algunos juegan al Candy-Crush…”, sentenció Albert. Esta afirmación dejó totalmente descolocada a la expolítica y posteriormente añadió: “En la política pasa de todo. Hay gente que va para hacerse millonario, que son unos sinvergüenzas, hay gente que va para salir en los periódicos y son iguales de sinvergüenzas, y gente que hemos estado en política en todos los partidos por el bien común y por trabajar”.