Rafa Nadal y Serena Williams han protagonizado un momentazo que ha hecho las delicias de los amantes del tenis. En concreto, de los presentes en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York, donde ambos deportistas se están preparando para el próximo torneo y cuyos asistentes han podido disfrutar en directo de un curioso encuentro entre los grandes de este deporte. 

Este miércoles, el tenista mallorquín ha acudido como de costumbre a una de las pistas de este centro para entrenar de cara al US Open, un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, la última en 2019. Allí se ha encontrado con otra figura mundial, la estadounidense Serena Williams, quien parece que justo estaba abandonando el espacio y que se ha hecho con este premio en 23 ocasiones.

En el momento de este encontronazo, ambos se han saludado con un cariñoso gesto, lo que ha generado la fascinación y los gritos de los pocos presentes que estaban viendo los entrenos. Y es que los dos tenistas suman entre ellos 45 Gran Slam, lo que ha situado al español y a la norteamericana en el top de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Este momento ha podido ser captado por la cuenta oficial del torneo en Twitter, que ha compartido un vídeo en el que se puede ver a Nadal y Williams saludándose con dos afectuosos besos. Unas instantáneas que duran menos de diez segundos pero que se ha convertido en viral en tan solo unas horas. Ha logrado más de 7.000 me gusta y 800 retuits en menos de un día.

"El estadio Arthur se ha convertido en una granja de cabras", ha escrito este perfil en el tuit junto a las imágenes y un icono de una cabra. Esto se debe a que este animal en inglés es "goat", una palabra que también se usa como abreviación de "Greatest Of All Time", lo que en español quiere decir "el mejor de todos los tiempos".

A pocas horas de ser padre

Este hecho se ha producido pocas antes de que se conociera que Xisca Perelló, mujer de Nadal, se encuentra ingresada en la recta final de su embarazo en una habitación de una clínica privada de Palma. La esposa del tenista, que está embarazada de 31 semanas, podría someterse en las próximas horas a una operación por recomendación de sus médicos, tal y como apunta El diario de Mallorca, aunque los doctores han preferido mantener en observación a la paciente.

Mientras tanto, sus familiares la acompañan en el hospital desde este lunes, cuando se ha producido el ingreso. Desde entonces, se ha podido ver a los padres de Perelló en la cafetería de la clínica, y también a Maribel Nadal, cuñada de Mery y hermana del tenista, que es a su vez una de sus mejores amigas. Quien no ha podido acudir por ahora es el propio padre del bebé, que está en Estados Unidos preparándose para el US Open. 

La noticia de que Nadal y Perelló esperan su primer hijo llega casi tres años después de contraer matrimonio y tras casi dos décadas de noviazgo. Si todo va bien y no hay complicaciones, la llegada del primer hijo del matrimonio, que es un niño, será a finales de octubre, fecha que coincidirá con la celebración del tercer aniversario de bodas.