El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este jueves que no jugará el viernes su semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios después de la lesión en el abdomen sufrida el pasado miércoles ante el estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final.

Nadal, campeón este 2022 del Abierto de Australia y Roland Garros, aspiraba a ganar el tercer 'Grand Slam' del curso en disputa. Sin embargo, después de vencer, bajo la amenaza de retirada desde el segundo acto, a Fritz a duras penas y en cinco sets, la lesión le obliga a la retirada en Londres.

El campeón de 22 'grandes' convocó una rueda de prensa en el All Englad Tennis Club para explicar su decisión. "Os podéis imaginar para qué estoy aquí, tengo que retirarme. Como todo el mundo vio ayer, estuve sufriendo un dolor en el abdomen y tengo un desgarro en el músculo", apuntó el tenista español.

"Tengo una rotura en el abdominal, que tengo un riesgo importante de empeorarla si sigo jugando. Y aunque llevo todo el día pensando en qué hacer. Aquí solo me valdría ganar el torneo y con el abdominal roto es imposible ganar dos partidos de este nivel. En ese sentido, la lógica me lleva a tomar esta decisión", ha explicado.

Además, Nadal ha añadido: "No tiene sentido seguir. He tomado la decisión porque así no puedo ganar partidos. No es solo que no pueda sacar a la velocidad adecuada, es que no puedo hacer el movimiento con normalidad". "Hay riesgo de que las cosas empeoren. Tengo la experiencia de 2009 en el US Open. La tenía de un tamaño al principio y la acabé multiplicando por ocho. He tomado la decisión pensando en mi futuro. Hace unos días vi mi carrera en peligro por la lesión en el pie", ha remarcado.