Coincidiendo con que este 15 de septiembre es el 50 cumpleaños de la reina Letizia, todos los medios de comunicación han puesto el foco en la Casa real, y la forma en la que lo ha hecho Joaquín Prat ha dejado a todos con la boca abierta.

El presentador, en El Programa de Ana Rosa, ha aprovechado su altavoz este miércoles para dejar caer un misterioso episodio que vivió con Letizia Ortiz cuando aún no pertenecía a la Corona española.

En el espacio de Telecinco, los colaboradores no han parado de hablar sobre la monarca, momento en el que Prat lanzaba una enigmática afirmación: “Si me hubieses llamado, te hubiese contado alguna anécdota jugosa”, desvelando así que esconde algún secreto aún desconocido que le relaciona con la reina.

A pesar de los intentos de sus compañeros, el presentador no ha soltado prenda: “No lo revelaré jamás, lo que hago en la esfera privada es sagrado para mí” y, de esta forma, ha dejado a todos con la intriga.

No obstante, Prat sí que ha aportado alguna pista, y es que se trata de un hecho positivo: “La experiencia que he tenido con ella antes de ser princesa de Asturias ha sido inmejorable”. Un momento de la vida de la reina que se podría conectar con su etapa como periodista, ya que es un elemento que ambos comparten.

Letizia Ortiz, periodista de vocación

La actual reina de España se graduó en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y, después, curtió su carrera en varios medios, como en La Nueva España de Oviedo como becaria entre 1992 y 1993.

Después, pasó a formar parte del equipo del canal de televisión CNN durante dos años. En 2000, siendo esta su etapa más conocida frente a las cámaras, se incorporó como presentadora en los informativos de Televisión Española hasta en 2003 que, con su compromiso con el entonces príncipe Felipe, se coronó como una miembro más de la Familia real.