La reina Letizia cumplirá este jueves 15 de septiembre 50 años. Con motivo del día especial, la esposa del rey Felipe VI no tiene ningún acto oficial agendado, al igual que el resto de la Familia real, para así poder celebrarlo en la intimidad.

Para el día señalado, los medios de comunicación llevan preparando varios formatos en su honor, como el programa especial de RTVE o el documental Felicidades, Letizia, en Telecinco, que contará con el testimonio de múltiples personalidades reconocidas del mundo del periodismo y la política. Desde ElPlural.com, queremos destacar algunas curiosidades de la reina que no son de las más conocidas.

Sus gustos y las tradiciones de Zarzuela que rechaza

Entre sus aficiones, Letizia Ortiz disfruta de quedar en privado con sus amigos de toda la vida y hacer alguna escapada por Madrid, además de dedicar su tiempo libre a leer y a ver películas. Asimismo, la reina también disfruta a diario de desayunar rodeada de su familia.

Por el lado contrario, bien se sabe que las tradiciones de la Casa real al hacer planes se centran en ir de caza, las regatas o hacer esquí, unos deportes que no son nada del gusto de la monarca española. Y, a pesar de su gusto por la moda, según apuntan varios medios especializados, nunca se la verá en una pasarela de alta costura.

Su pasión por el baile

Desde bien pequeña, la reina practicó baile clásico durante años, aunque, con el tiempo, tuvo que abandonar esta afición. No obstante, la danza sigue en su corazón, ya que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tienen llaveros con adornados con zapatillas de ballet.

El secreto de su vestido de boda

Felipe y Letizia se casaron el 22 de mayo de 2004 pero, lo que pocos saben sobre esta ceremonia, es que detrás de su vestido se encontró el asesoramiento de la reina Sofía. Siguiendo la tradición real y el “ejemplo impagable” de la monarca, escuchó su consejo eligiendo el confeccionado por Manuel Pertegaz.

Su vocación como periodista

Todos saben que el pasado de Letizia Ortiz está marcado por la carrera que tuvo que dejar para convertirse en reina: presentadora de televisión. La actual monarca se graduó en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y, después, encabezó los Informativos de Televisión Española hasta empezar su nueva etapa vital.

Sin embargo, lo que pocos saben es que hasta día de hoy es ella la que se escribe sus propios discursos, e incluso revisa los del rey Felipe VI para que todo esté en orden.

Su vida antes de Zarzuela

Letizia Ortiz, natural de Oviedo, bebió de la vocación de su padre, el periodista Jesús José Ortiz Álvarez, a muy temprana edad y que, al cumplir los 15 años, toda la familia tuvo que mudarse a Rivas-Vaciamadrid, donde continuó con sus estudios.

Mucho antes de casarse con el actual rey de España, Letizia llegó a vivir en un piso propio en Valdebernardo, al sureste de la capital.

La excepción de la realeza en el DNI

Todos los miembros de la Familia real tienen una numeración distinta al resto de la población española: el rey Felipe VI tiene el 15, la princesa Leonor el 16, la infanta Sofía el 17 y, en el caso de la reina, aún conserva su carnet de identidad que tenía antes de casarse.