Cada 15 de septiembre, el Palacio de la Zarzuela está de celebración. Este 2022, la reina Letizia cumple 50 años y, en contra de lo que todos esperan, no habrá una celebración pública por todo lo alto.

La agenda institucional de la monarca está vacía, ya que ha decidido que este jueves se tomará el día libre. Por ello, quedan fuera todos los planea públicos y que incluyan exposición mediática y, en su defecto, tendrá una agradable cena con su familia.

Los cumpleaños mediáticos de la reina Letizia

Los medios de comunicación siempre han cubierto este día como una fecha especial para la Casa real y, por ello, se han ido sucediendo multitud de especiales sobre la reina Letizia, tales como los que se estrenarán este año, como el documental de Felicidades, Letizia, en Telecinco. No obstante, no siempre ha sido así.

Pese a la situación de este año, cabe recordar celebraciones anteriores. Como su 44 cumpleaños, en el que la esposa del rey Felipe VI asistió al inicio de temporada del Teatro Real y fue sorprendida con un inesperado Cumpleaños Feliz. O, por el contrario, la celebración que realizó el año pasado, cuando fue a cenar junto a su marido y la infanta Sofía a un restaurante hindú, donde disfrutaron de platos como arroz, tikka masala y samosas.

Los eventos monárquicos

Asimismo, las circunstancias reales, tanto nacionales como internacionales, han condicionado la celebración del 50 cumpleaños de Letizia. En primer lugar, Sofía, la reina madre, se encuentra lejos de casa, en Nueva York (Estados Unidos) cumpliendo con sus actos institucionales.

Por otra parte, la reciente muerte de la reina Isabel II de Inglaterra abre dos frentes, uno de ellos inesperado: la asistencia de los reyes de España al funeral en Londres y, por otro lado, la confirmación de la presencia de Juan Carlos I en el evento fúnebre, un condicionante que podría tensar la visita de la monarquía española en suelo británico.