El cantante Jose Manuel Soto vuelve a exhibir una vez más su misoginia ibérica al explicar, no sin falta de ironía, a la periodista y escritora Rosa Villacastín, el funcionamiento de los impuestos, tras la retórica pregunta que la escritora lanzó por Twitter criticando la reciente bajada de impuestos que están acometiendo las autonomías del PP.

En el tweet que tiene ya ha acumulado 526 retweets y más de 1.800 Me gusta, la reconocida periodista se cuestiona sobre la idoneidad de bajar impuestos y de cómo al bajarlos podrán costearse los servicios públicos.

A esta irónica pregunta ha respondido el cantante Jose Manuel Soto, conocido por comulgar con las tesis de la ultraderecha y fiel seguidor de Vox, exhibiendo su habitual misoginia y paternalismo contra las mujeres.

La tesis que esgrime Soto se basa en que cuantos menos impuestos existan, más actividad económica se genera y por tanto más recaudación se consigue. Además, en el mismo tweet, el cantante afín a la ultraderecha ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno haciendo referencia a las “subvenciones y los chiringuitos ideológicos”.

Desmontando la ‘pseudeconomía’ de Soto

El paternalismo económico del cantante se desmonta por sí solo, ya que las bajadas impositivas que promueven la derecha van destinadas a las rentas más altas, que son las que tienen mayor poder recaudatorio. En el reciente caso de Andalucía, se dejarán de recaudar hasta 127.000 millones de euros.

Así se lo han recordado los twitteros que han incidido en el aumento de Consejerías y el número de altos cargos en la Junta de Andalucía desde que el presidente, Juanma Moreno Bonilla, se encuentra al frente del Ejecutivo autonómico.

El Gobierno central ya prepara un aumento de la presión fiscal que penalice a las rentas más altas, con carácter temporal, para evitar los intentos de los populares de boicotear el equilibrio fiscal español.