El exministro de Industria Miguel Sebastián ha vuelto a desmentir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su intervención de este viernes en Al Rojo Vivo para hablar sobre el intercambio de palabras que ha tenido esta semana con ella a través de unos mensajes en Twitter. La disputa entre ambos en redes sociales ha sido originada por sus diferentes posturas en materia de política fiscal, en concreto por el impuesto sobre el patrimonio tras su eliminación en la comunidad autónoma que ella dirige.

Ayuso provocó la reacción de Sebastián por las declaraciones que realizó en su visita al magacín matinal de Antena 3Espejo Público, y él no tardó en responder mediante un mensaje en la red social del pájaro azul. “Sostiene que es un invento socialista”, constató el exministro de Industria como introducción a su enumeración sobre las acciones que tomó el PP en el pasado con respecto al impuesto sobre el patrimonio: “Lo puso la UCD (1978). El PP nunca lo quitó en sus años de mayoría absoluta. Lo quitamos en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se recuperó transitoriamente por dos años. El PP lo recuperó definitivamente en 2012”.

Su texto obtuvo una rápida respuesta de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, quien compartió un fragmento de sus declaraciones en el programa presentado por Susanna Griso para respaldar su posición y acusar a Sebastián de achacarle unas palabras que, según ella, no ha pronunciado: “He hablado de políticos y burócratas. He recordado en otras ocasiones que el socialismo de Zapatero lo criticaba. El socialismo de Sánchez lo utiliza contra los patrimonios de Madrid”.

Sebastián vuelve a desmentir a Ayuso

Ante esa contestación, el economista volvía a emitir otro mensaje en Twitter para la dirigente del PP madrileño: “Me alegra que Ayuso reconozca ahora que tenemos impuesto sobre patrimonio por los ‘burócratas y políticos’ del PP: Aznar, Rajoy, Rato, Montoro… Es un paso gigante”. En principio, el debate de política fiscal entre Ayuso y Sebastián parecía quedar en el campo de las redes sociales, pero este viernes él ha vuelto a responder a la presidenta autonómica en una intervención en Al Rojo Vivo.

“Uno puede estar o no a favor del impuesto de patrimonio, pero lo que no se puede hacer es mentir”, ha sentenciado el exministro en la etapa de Zapatero como presidente del Gobierno. “El impuesto de patrimonio lo creó la UCD, lo quitó Zapatero y luego el PP no lo quitó. Si hoy tenemos impuesto de patrimonio es por el PP, es un debate incuestionable por mucho que le moleste a Ayuso”, ha concluido Sebastián en su respuesta a la mandataria madrileña.