Este pasado lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acercaba a la sede de la Comunidad de Madrid para abordar con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la crítica situación en la que el coronavirus está dejando a la región, con Atención Primaria y hospitales al borde del colapso y los contagios al alza.

Una reunión que se llevaba a cabo tras meses de 'guerra política', lo que suscitaba un gran interés mediático. Así, rodeados de cámaras y micrófonos, la madrileña soltó una frase que ha indignado a los que la han escuchado, pero que explica por qué Madrid es la Comunidad que menos ha hecho durante este verano para prepararse ante los rebrotes.

"Todos pensaban que la pandemia iba a durar lo que iba a durar", aseguraba la popular. "Hasta el próximo año, si", se adelantaba contestándola Pedro Sánchez. "Pero claro, es que se ha acabado el verano....  Pero es que vamos a estar hasta 2021", continuaba la madrileña.

El humorista Quique Peinado ha sido el que mejor ha expresado lo desubicada que está Ayuso en una publicación con gran repercusión. Entre los comentarios, los usuarios recuerdan que, ya desde el inicio de la pandemia, se hablaba de olas, al estilo de la epidemia de 1918, o de la posibilidad de que el coronavirus comenzase a mutar y quedarse entre nosotros como un virus estacional al estilo de la gripe. Mientras tanto, Ayuso ha disfrutado un verano en el que imaginaba estar contemplando los últimos coletazos de una pesadilla de la que ahora prefiere responsabilizar a otras Administraciones o a los barrios obreros, los extranjeros, okupas y menores extranjeros no acompañados.