El veterano periodista José Antonio Zarzalejos ha hecho una dura crítica a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien no ha dudado en calificar de "inepta", durante la tertulia de Hora 25 en la SER.

Zarzalejos ha reprochado a Díaz Ayuso que introdujera, ayer, en su intervención tras la reunión con Pedro Sánchez, "una serie de argumentos ideologizados y completamente erróneos" al hablar de "que Madrid es España y que toda España es Madrid, y que Madrid necesita un trato distinto a las demás comunidades".

"Una presidenta inepta"

"Ha hablado de distrito federal, se ha referido a la ocupación, a los MENAS.., Hay una falta de sensibilidad, de concepción de lo que es el conjunto del país, que le hacen ser una presidenta inepta para estar al frente de la Comunidad de Madrid, en las actuales circunstancias", ha señalado el veterano periodista.

"No entiende lo que es España, pero tampoco lo que es Madrid y la naturaleza del problema", ha subrayado Zarzalejos, que no se ha cortado tampoco en criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha recriminado su planteamiento de ofrecerse a "ayudar" a la Comunidad de Madrid, cuando en realidad esto forma parte de sus obligaciones.

"Acto de farfolla, de estilo norcoreano"

Zarzalejos ha calificado de "acto de farfolla", lo vivido ayer en la sede del Gobierno madrileño, en la reunión de Sánchez y Díaz Ayuso. "La farfolla consiste en un acto de una gran apariciencia, de mucho empaque y escasa entidad", ha señalado.

"Esto que se ha hecho hoy [el lunes] insultando la inteligencia de la gente con una especie de coreografía asiática, con una inflación de banderas, paseíllos, firma en libro de recepción, rueda de prensa, para al final no entrar en el fondo de la cuestión, que son las ineficiencias evidentes que tenemos de medios materiales y humanos para combatir la continuación de la pandemia, se podía haber resuelto de una manera más sobria, más acorde con la situación del país, con una reunión entre el consejero de Sanidad o el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y el ministro de Sanidad, y punto, y crear ese grupo, que ya debería de estar funcionando", ha explicado el periodista.

"¿Qué quieren decir con esta especie de armisticio, que la Administració General del Estado y el Gobierno madrileño han estado cada uno por su sitio y ahora en esta situación dramática firman un protocolo de paz?", se ha preguntado Zarzalejos, antes de calificar la reunión de ayer de "acto fallido, que bordea lo obsceno ,y al final no ha entrado en el meollo de la cuestión".

"Esto es un problema de todas las administraciones y de la deposición absoluta de las hostilidades. Y no estoy seguro de que con este acto de estilo norcoreano se pueda encontrar la solución", ha sentenciado.