Con la resaca de la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso rebotando en las cabezas de los españoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha concedido una entrevista a Onda Cero en la que ha valorado algunos puntos de este encuentro, así como la posibilidad de declarar el estado de alarma. Si se presentase este escenario, la jefa del ejecutivo regional ya ha anunciado que no presentará su dimisión.

¿Se plantea dimitir si declara el estado de alarma en la Comunidad de Madrid? ?Le viene grande?”. A estas preguntas formulada por Carlos Alsina, director de Más de Uno, Ayuso ha respondido categóricamente que no. Además, tras ser interpelada por si piensa que el cargo le ha superado, la presidenta madrileña ha asegurado que “no me viene grande el puesto, pero es una situación dificilísima”.

Ayuso ha insistido en que el confinamiento total de la región debe ser la última opción. Asegura que el Gobierno autonómico estudia con detalle el avance de esta segunda oleada del coronavirus en el territorio y anuncia que las restricciones impuestas el pasado viernes podrían aplicarse a más zonas. “Tenemos que evitar que la economía pare y buscar una fórmula intermedia que nos permita trabajar, estudiar y cuidarnos”, apunta.

De hecho, la presidenta madrileña no ha descartado llevar las restricciones al nivel autonómico. “Esto no va por barrios para estigmatizar a ciudadanos, sino que se trata de salvar vidas”, ha justificado Ayuso, quien ha sostenido que el contagio en estas zonas es “mayor” e incluso se sitúa por encima de 1.000 por cada 100.000 habitantes, aunque no ha sido capaz de establecer el umbral que llevó al Gobierno regional a tomar esta determinación.

Preguntada por qué estas medidas no se aplican ya en toda la comunidad, Ayuso justifica que podría incurrir en un “exceso” si “te adelantas demasiado”. Por tanto, la presidenta madrileña ha apelado a la “cautela” y a la búsqueda del “equilibrio”. “No se hace ya porque estamos yendo poco a poco y estudiando cada situación”, aclara.