Mercedes Milá, una de las periodistas españolas con más recorrido, visitó este sábado el plató de LaSexta Noche para hablar, entre otras cosas, del nuevo formato de su programa ‘Milá vs Milá’, un espacio de entrevistas a personalidades de la cultura o del periodismo que ya entrevistó hace 30 años. 

No obstante, en su encuentro con Jose Yélamo, fue preguntada por distintos temas de actualidad, entre ellos, como no podía ser de otra manera, la vuelta del rey emérito

La periodista confesó haberse decepcionado con Juan Carlos I. En este sentido, ha reconocido que no sabe qué hace en España y ha mostrado una postura afín a quienes creen que debería dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades por las que se le ha señalado. 

"Aunque los jueces no hayan podido comprobar si lo ha hecho mal, creo que lo que sí nos ha decepcionado a muchos ciudadanos españoles que le apreciábamos, es que al ver ese comportamiento inmoral ha pasado de ser nuestro rey a ser una persona que nos desacredita a los españoles", ha dicho. 

En relación a la naturalidad con la que está viviendo estos días el emérito y si cree que no es consciente de los hechos ocurridos. Milá ha precisado que cree "que él sabe perfectamente lo que ha hecho y lo sabe porque su hijo se lo ha argumentado para que se fuera a vivir a otros país". "Es una persona inteligente, lo que ocurre es que esa falta de contacto con la realidad ha hecho que él haya cometido unos errores de bulto”, ha comentado. 

En este sentido, ha reflexionado sobre el “poder” que tienen algunas personas y ha destacado que le parece que "todo el ambiente de la Zarzuela es como un pequeño Marte, viven como en otro país, en otra vida”. En este punto, ha recalcado que Letizia viene “muy bien porque ella sí tiene los pies en el suelo”. 

Milá se ha mostrado convencida de que “hay diferencias importantes" entre padre e hijo, y de que la visita de Juan Carlos le está haciendo “pasar las de Caín al rey de España”. 

Interrogada de nuevo sobre si el emérito es consciente de esto, ha zanjado: “Si no es consciente, es para matarlo. Es muchísimo peor”. "Yo estoy con Felipe y Letizia, pero no estoy con el rey emérito", ha enfatizado durante su intevención.