Maruja Torres se ha vuelto a pronunciar sobre la política nacional, y solo ha necesitado cuatro palabras para hacerlo. En concreto, ha definido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al ver su fotografía con Gerogia Meloni, la primera ministra de Italia. La periodista se ha manifestado muy dura contra el dirigente popular, quién se ha reunido con la ultaderechista italiana en pleno debate público sobre la migración y sus controvertidas posturas al respecto.
Feijóo se hace una foto con Meloni
En pleno debate sobre la migración, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este jueves hacia Italia para reunirse con su primera ministra, Giorgia Meloni, cuya bandera es su polémica estrategia contra la inmigración ilegal. Desde Roma, el dirigente popular ha celebrado los "buenos datos" cosechados por el país transalpino en esta materia, aunque sin profundizar en las iniciativas que han llevado a Italia a recortar la llegada de personas de forma ilegal hasta un 60%.
De hecho, Feijóo ha apostillado en la rueda de prensa posterior al encuentro con la primera ministra italiana que el modelo de la líder ultraderechista es de lo más "eficaz" en este asunto, mientras ha lamentado que en España sucedía todo lo contrario porque "no hay política migratoria". "La política migratoria en Italia funciona y en mi país, no", apuntó en reiteradas ocasiones el líder de la oposición, sosteniéndose sobre los mismos datos.
He tratado con @GiorgiaMeloni y con @Antonio_Tajani la necesidad de impulsar la alianza europea contra la migración irregular.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) September 19, 2024
No caben etiquetas ideológicas ni excusas ante un asunto de máxima relevancia en la UE. Debemos conocer el modelo de quienes buscan resolver problemas. pic.twitter.com/jzdpa6hk5J
Feijóo recordaba que mientras Italia ha disminuido el número de migrantes irregulares en un 60% en lo que va de año, en España ha aumentado en igual proporción. Pero sobre las medidas que han provocado esa radical caída de los datos ha evitado pronunciarse a niveles más profundos. Concretamente sobre la creación de los dos centros de menores en Albania, el jefe de filas de los conservadores españoles expuso que viajó hasta Italia no para “hablar sobre cuestiones que no corresponden a mi país” ni a su “esfera política de responsabilidad”.
A diferencia de lo ocurrido en la campaña de las elecciones europeas, Feijóo ha perdido el miedo a salir en la misma foto que Meloni, a quien ya en el mes de junio aplaudió por sus recetas antiinmigración. Palabras que ahora se convierten en hechos, habida cuenta del acercamiento que diversos líderes del espectro popular comunitario están escenificando en los últimos días. La cita en Roma se ha registrado, de hecho, pocos días después de una visita del líder laborista y primer ministro británico Keir Starmer, quien no ha descartado inspirarse en el modelo de Meloni.
Abierta la veda, el líder del Partido Popular dio el siguiente paso con este viaje a Roma, que se encuadra en una estrategia para internacionalizar la crisis migratoria. Feijóo moldeó esta nueva maniobra con una visita a su colega heleno Kyriákos Mitsotákis, de cuyo modelo y agenda reformista “ha de tomar nota España”, a pesar de la colección de denuncias sobre “devoluciones en caliente” o abandonos en medio del mar.
Maruja Torres define al líder del PP
Esta cita ha dejado una imagen para la posteridad con Feijóo dando la mano a Meloni con una gran sonrisa en el rostro. Una instantánea que muchos ven en negativo de cara al futuro y que perseguirá al dirigente popular. En estos términos se ha pronunciado la siempre mordaz periodista Maruja Torres, que solo ha necesitado cuatro palabras para definir al presidente del Partido Popular. Lo ha hecho haciendo referencia a otro mensaje.
"Esta foto con Giorgia Meloni va a perseguir a Feijóo cuanto o más la que tiene con Marcial Dorado. Tengo la sospecha que en el PP no son conscientes del paso que han dado con la visita de hoy a Roma y con asumir el modelo de control migratorio de la ultraderecha italiana", decía el economista Giuseppe Quaresima en su cuenta oficial de X, antes conocido como Twitter. A esto no se ha podido resistir la escritora, que ha reaccionado con un "Qué pinta de paleto".
Qué pinta de paleto. https://t.co/plRviHObeb
— Maruja Torres (@MistralS) September 19, 2024