La figura de Marta Riesco sigue en el centro de la polémica tras su sonado despido de la productora de Ana Rosa Quintana. Días antes de que se diese a conocer la noticia, la exreportera se estrenó en Twitch como creadora de contenido, pero la libertad de expresión se ha convertido en un escollo al que debe enfrentarse. Ella misma ha sido la encargada de comunicar que se censurarán determinados comentarios de sus espectadores, eso sí, todo apunta a que serán planteamientos que vayan en su contra. Poco antes de hacer este anuncio, ella misma vertió contundentes acusaciones contra Jorge Javier Vázquez, asegurando que estaba recibiendo sus llamadas a través de número oculto.

En este sentido, Riesco compartía una especie de comunicado a través de sus historias de Instagram, donde se reproducían las palabras de la que es, supuestamente, su mano derecha: "Buenas tardes, futuros usuarios del chat de Twitch. Como moderadora del canal, quiero dejar constancia de que no se permitirán faltas de respeto ni a Marta ni a miembros del chat ni a personas externas (incluyendo insultos, motes y frases fuera de lugar). Tampoco quienes hagan menciones a temas para hacer mofas ni preguntas fuera de lugar", comienza aseverando.

Tras confirmarse la noticia de su despido, la periodista vio conveniente comparecer ante sus fans desde el canal de Twitch, pero lo que resulta más curioso es que pudo leerse distintos comentarios poco favorables que apuntaban directamente a Jorge Javier Vázquez y a otros rostros de Telecinco. Si atendemos a ese comunicado, este tipo de planteamientos no podrían volver a verse dado que "son aceptadas todas las opiniones siempre se hagan con respeto y es bienvenido todo el mundo". Finalmente, se solicita con un "por favor" que "tengamos directos cívicos y con debates sanos. Gracias por vuestra compresión", concluía.

Resulta de lo más curioso este posicionamiento si tenemos en cuenta que, en directos anteriores, podían leerse un sinfín de comentarios que no dejaban nada bien parados a distintos rostros de Telecinco. Algunos usuarios de la plataforma de vídeos aseguraban que su despido estaba directamente relacionado con su enfrentamiento abierto para con Jorge Javier Vázquez, o incluso otros que anunciaban no volver a sintonizar con 'El programa de Ana Rosa'. De igual modo, se cargaba contra la cadena, asegurando que se marchase a Antena 3, donde tendría más visibilidad.

La supuesta llamada de Jorge Javier Vázquez en directo

Marta Riesco ha iniciado una andadura en Twitch puesto que ha dejado de aparecer en la televisión tras su sonado despido. Habitualmente, decide ponerse frente a cámara para hacer frente a todas sus polémicas, enfrentándose sin ningún tipo de veto a algunos de sus detractores. Ella misma dio a entender que Jorge Javier Vázquez estaba llamándola de manera constante a su teléfono móvil pese a no tener prueba fehaciente alguna: "Es que, ¡ay Dios mío cuando os enseñe la foto de perfil de la persona que me está llamando en oculto!", aseguraba entre risas y suspiros.

Con suspense, hizo varias pausas dramáticas mientras miraba la pantalla de su móvil: "¿Queréis ver quién me ha llamado en oculto? Voy a mandarle a mi madre la fotografía de quien me está llamando en oculto". Segundos después, se sorprendió por lo que esa persona acababa de hacer: "¡Ay, me ha bloqueado! Pero he hecho captura de pantalla", aseguró. A continuación, comenzó a mover sus dedos como si se estuviese desplazando por la galería de su teléfono; sin embargo, resulta curioso este movimiento si tenemos en cuenta que las últimas imágenes añadidas a la galería de foto aparecen directamente sin necesidad de buscar.

Cronología del despido de Marta Riesco

Marta Riesco se convirtió en personaje público tras darse a conocer el inicio de su relación con Antonio David Flores; de hecho, hizo acto de presencia en el plató de 'El programa de Ana Rosa' para comunicarlo así. Poco a poco, la entonces reportera se iba convirtiendo en el centro de la noticia por las polémicas que protagonizaba, hasta el punto de que aseguró haber vivido una llamada telefónica con Rocío Carrasco que, según esta última y las cámaras de seguridad de un restaurante, nunca existió. Riesco aseguró tener un "as bajo la manga" que nunca mostró.

Tiempo después de este enfrentamiento, Unicorn Content decidió reubicarla en 'Fiesta', donde su papel quedaba reservado a conexiones desde la redacción o reportajes esporádicos. Fue precisamente en uno de ellos cuando se enfrentó a Cristina Porta para boicotear un directo de 'Sálvame' y, a los pocos días, se confirmó que era uno de los personajes vetados en el nuevo Código Ético de Mediaset España. Tras desaparecer por completo de pantalla y su posterior baja médica, la productora de Ana Rosa Quintana le comunicó que había sido despedida disciplinariamente.