Después de haber sido tendencia durante las últimas semanas como consecuencia de las polémicas que derivó el anuncio de la Comunidad de Madrid para Fitur, Mario Vaquerizo ha vuelto a dar de qué hablar. Este martes realizó un divertido momento televisivo al aparecer casi al mismo tiempo en Pasapalabra, el concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3; y en 25 palabras, el nuevo formato de Telecinco, dirigido Christian Gálvez. De esta manera, el vocalista de Nancys Rubias marcó una gran cuota de pantalla al ser participante de ambos programas.

En realidad, los formatos televisivos tienen horarios de emisión distintos y coinciden en una pequeña franja. Mientras que el ‘game show’ de Mediaset comienza a las 19:10 horas y termina sobre las 20:10 horas, el de Atresmedia arranca a las 20:00 horas. De esta manera, aunque fuese durante escasos minutos, Vaquerizo apareció en dos canales de televisión muy distintos.

Este tipo de programas de televisión suelen emitirse varias semanas después de su grabación, por lo que no es raro que haya sucedido este escenario. Sin embargo, lo que sí que es poco habitual es que aparezcan en el mismo momento en la pequeña pantalla, siendo además dos formatos muy similares.

En Pasapalabra dos celebridades ayudan a los concursantes a alcanzar la máxima cantidad de segundos posibles de cara a la prueba final. Y en 25 palabras, dos famosos también ayudan en equipo a obtener el mayor número de puntos posible para poder optar por el bote.

Asimismo, el caso del humorista es llamativo debido a que son dos programas rivales, los cuales luchan por hacerse con una audiencia. De hecho, últimamente el formato de Roberto Leal está dominando el panorama, llegando a triplicar los números del ‘game show’ de Gálvez.

“No soy tan tonto, muchas gracias”

Además de ser uno de los protagonistas de la velada por aparecer en ambas cadenas casi simultáneamente, Vaquerizo destacó por no comprender la mecánica de una de las pruebas del formato de Telecinco. En lugar de comentar palabras relacionadas, el cantante dijo directamente las respuestas que debían acertar. Por culpa de este error, el equipo al que pertenecía se quedó sin la posibilidad de obtener más puntos al quedar suspendida la ronda.

En consecuencia de la confusión, Christian Gálvez accedió a darle una advertencia: “Si intentamos adivinar ‘geografía’, no podemos decir ‘geografía’”, a lo que, una vez terminada la ronda, el cantante terminó respondiendo: “No soy tan tonto, muchas gracias”, replicó.