La periodista y presentadora del programa televisivo ‘Todo es Mentira’, Mariló Montero, se enfadó severamente este viernes con Ana Pontón, portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), cuando ésta se encontraba denunciando una reciente y polémica campaña emprendida desde la Xunta de Galicia sobre el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa”, reza la campaña de la Xunta. Bajo la perspectiva de la portavoz del BNG, este mensaje es “intolerable”: “No lo podemos permitir, me parece grave que el Gobierno no detectara el machismo de esta campaña”, aseguró ante Montero, además de solicitar su eliminación, porque “incurre en el machismo institucional”.

 

“Hay que poner el foco en los agresores y no en las víctimas”, aseguró Pontón, a lo que añadió que “lo grave es que esto pase y no se vea”, y que “el Partido Popular se está contaminando por el discurso negacionista”.

De repente, y sin que la portavoz del BNG hubiera terminado su intervención, la presentadora explotó: “Ya me cabreo, coño, cojones. Ana, de verdad, es que estamos ya mezclando todas las cosas y lo que enfada muchísimo es la mezcla que hacéis y la politización”, comenzó Mariló Montero.

“Que estemos en el día de la violencia contra la mujer y estéis hablando de la pelea de los partidos políticos, de que uno es más feminista que otro... No creo yo que estén deseando que las mujeres sean violadas, hija mía. Dejad de mezclar las cosas”, le afeó la periodista.

“A mí lo que me importa hoy sinceramente es que hagáis discursos eficaces para que los agresores dejen de matar y pegar a las mujeres. Ana, muchas gracias, se acabó el debate”, quiso terminar Montero. Pontón, por su parte, intentó aportar una réplica más: “Si me permites, Mariló…”

“No, no permito ya nada más. Has dicho ya todo”, cortaba la conductora del programa. “Creo que todas estamos en contra de la violencia machista”, añadía la política.

“¡Pues muchas gracias!”

"¡Bueno, pues muchas gracias! Como estás diciendo que parece que solo lo hacéis vosotros y que todo el Gobierno dice que no, que quieren que las violen a las mujeres...”, apuntaba Montero, tergiversando las palabras de la política, quien solo había hecho una crítica del cartel y del partido que lo había impulsado. “No he dicho eso en ningún momento”, se defendió la portavoz del BNG.

“Es que es muy grave lo que estáis diciendo, no se puede mentir en eso. Y nadie dice que Irene Montero esté deseando liberar a presos, si es que no duerme desde que ha pasado eso, es que llora sin parar esta ministra, pero es que ha metido la pata hasta el corvejón pues que lo arregle y ya está”, sostenía Mariló Montero, volviendo a mezclar temas sin mucho que ver con las palabras de Ana Pontón.

“Pues que le ponga fin y punto, pero dejad de utilizarlo políticamente y arreglad la puñetera ley y que paren de sacar violadores a la puñetera calle, y dejad de decir que todos son machistas, es que se nos va mucho la olla”, continuaba una enfadadísima Montero. Por su parte, la política se mantenía firme: “Estás poniendo en mi boca palabras que no he dicho”.

“Cuando se os hace una crítica, enseguida decís que pongo cosas en vuestra boca. Es que si pongo a escribir literalmente lo que has dicho...”, señalaba la presentadora. Pontón continuaba en su misma defensa: “Podemos ver el vídeo cuando quieras”.

“Ahora mismo te lo pongo”, replicó finalmente la presentadora, antes de dar carpetazo a la portavoz gallega. “Os metéis unos puñalones tremendos entre vosotros”, afeaba en última instancia.