Mariano Rajoy dio a conocer este miércoles su nueva faceta profesional como columnista deportivo. A partir de ahora, el expresidente del Gobierno publicará todos los días que juegue la Selección Española en el Mundial de Qatar un breve texto de opinión en El Debate, el medio de la comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas.

Dado que la jornada de este miércoles, en materia futbolística, fue trepidante e incluso inesperada con las victorias de Japón y Arabia Saudí en sus respectivos partidos, la columna del ex líder ‘popular’ fue una de las más destacadas del día, y no solo por quién la firma, sino por el estilo del contenido.

Casi insuperable es el título del primer escrito de Rajoy en la sección Así fue (o no), en el que hace un breve balance del resultado, en primer lugar, del partido del que la Selección Española salió victoriosa: “Superioridad total de España, Costa Rica no la tocó. Dos datos que merece la pena destacar: el golazo de Gavi y los inteligentes y buenos cambios para dar descanso y juego a algunos futbolistas importantes”, destaca al comenzar.

“Un comentario para listos”, prosigue. A continuación, el expresidente hace uso de su habitual estilo coloquial para referirse a cómo quedó el equipo contrincante: “Habrá quien diga ‘bueno, Costa Rica es Costa Rica’”, una frase que, después, repitió con el resto de los partidos del día, los cuales también dejaron sobre la mesa unos ganadores de lo más inesperados. “Sí, pero Arabia Saudí y Japón eran Arabia Saudí y Japón y fueron capaces de ganarle a Argentina y a Alemania. Aquí no hay enemigo pequeño. Y ahora, lo que nos importa es el futuro”, defiende.

Para finalizar, Rajoy concluye con una advertencia: “¡Cuidado! El próximo es Alemania y Alemania es Alemania, el que antes ganaba siempre y hoy casi siempre”.

Las redes se rinden ante Rajoy tirando de humor

“Un pensador”, “ha nacido una estrella de la no ficción”, “terrible presidente, entrañable persona, perfecto gallego” o “Mariano Rajoy sigue siendo Mariano Rajoy” son algunas de las reacciones que han compartido los usuarios de las redes tras leer el artículo Casi insuperable.

Asimismo, otros se han lanzado a valorar el peculiar estilo del expolítico del PP: “Mariano Rajoy haciendo realidad la fantasía de cualquier autor: poner cuatro veces la misma palabra en un solo párrafo sin tener que recurrir a la sinonimia. Qué crack el tío”, "imposible no leerlo con su voz" o “Mariano Rajoy no cobra por palabra” escriben otros internautas.