María Teresa Campos regresó al plató de ‘Sábado Deluxe’ después de su polémica marcha tras una tensa entrevista con Jorge Javier Vázquez. En el reencuentro ambos mostraron cercanía, buen humor y no dejaron de recordar el fatídico episodio, olvidado ya por los dos. Además de presentar su nuevo proyecto en la cadena, ‘La Campos móvil’, la presentadora habló sobre la monarquía y, en concreto, sobre Juan Carlos I y Felipe VI.

En su nuevo espacio, la matriarca de las Campos entrevistará a distintos personajes, por eso María Patiño le quiso preguntar sobre sus preferencias en cuanto a invitados. “Si me preguntas eso yo pico alto”, contestó ella. Y Jorge Javier Vázquez apuntú que “al rey emérito”. Campos puso cara seria y negó, antes de responder con rotundidad: “Al rey emérito no me interesa”. Tras la tajante respuesta, Vázquez se extrañó y quiso incidir en la pregunta.

No, me ha defraudado tanto. Yo soy de una época donde significaba él tantas cosas y me ha defraudado tanto… Felipe VI, sin embargo, tiene todo mi apoyo, mi admiración y todo”, aclaró la longeva periodista.

Sobre el cambio en la forma de Estado, precisó: “Me parece un absurdo todos los que dicen ahora que se ha abierto el camino a la República. Perdona, pero eso es una tontería. A mí me parece una tontería, pero tienes todo el derecho a decirlo”. El presentador estrella de ‘Sálvame’ volvió a irnonizar, y apuntó que esas palabras iban “para el vicepresidente”, algo que Campos no escuchó y contestó a la pregunta de a quién le gustaría entrevistar.

“Por el momento en el que estamos viviendo, por el sufrimiento que estamos viviendo, por lo que le ha tocado, porque le ha tocado como presidente del Gobierno”, confesó la presentadora de ‘La Campos móvil’ en relación a que le encantaría charlar con Pedro Sánchez.