María León fue detenida el pasado viernes por la noche tras agredir presuntamente a un agente de policía en Sevilla. Dado el revuelo que se generó en redes sociales, además de la exposición mediática a la que se ha visto sometida durante estos últimos días, la actriz ha decidido poner tierra de por medio y pronunciarse sobre la polémica.

A través de su cuenta de Twitter, la hermana del cineasta Paco León ha agradecido las muestras de apoyo de todos los que se posicionaron de su lado al conocerse los hechos y, a continuación, ha dejado una frase con la que ha dejado clara su postura al respecto: “Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla”, ha argumentado a modo de condena. “El caso está en manos de mis abogados y, desde este momento, pongo toda mi confianza en la justicia”, concluía. Un mensaje que no ha dejado indiferente a nadie.

 

División de opiniones en las redes

Dada la controversia que generó la noticia en un primer momento, multitud de usuarios en Twitter han reaccionado a ella; sin embargo, muchos se han posicionado a favor de la actriz, aunque otros han cargado contra ella y se han mostrado férreamente fieles a las actuaciones de los agentes implicados en la detención. “No metáis en la calle a la hija de Carmina Barrios”, compartía un usuario; “A mí un policía me trató a grito pelado, braceando a la altura de mi cara, lo que obligó a retroceder varios pasos. Puse una reclamación que no ha tenido respuesta”, condenaba otro recordando una experiencia similar a la de la intérprete.

Por otro lado, estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter en señal de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: “Mi apoyo a la policía. Deben estar hasta las narices de gente como tú” o “Agrediste a un agente. Espero que pagues con la máxima pena posible”.

 

Los hechos

María León fue detenida en la madrugada de este sábado en la capital andaluza tras propinar un presunto puñetazo a un agente después de que varios uniformados le hiciesen pruebas a un ciclista que presentaba signos de embriaguez. La actriz y su grupo de amigos se acercaron a la escena para protestar y comenzaron a grabar con sus teléfonos móviles. Acto seguido, los agentes le reclamaron los DNI y, al ver que no lo llevaba consigo, le instaron a acudir a comisaría, momento en el que se produjo la presunta agresión.