La actriz María León ha sido detenida en la madrugada de este sábado en Sevilla tras propinar un puñetazo a un agente de la Policía local. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital y, tal como han asegurado varios uniformados, varios agentes acudieron tras recibir un aviso sobre un ciclista que se encontraba con claros signos de embriaguez.

Fue al tiempo que se realizaba la prueba de alcoholemia cuando un grupo de personas, entre las que se encontraba León, empezó a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles. La Policía les pidió la identificación y la actriz, que culminaba estos días un rodaje en Sevilla, no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en el coche patrulla.

Fue en este momento en el que se agudizó la tensión y, según la versión de los acompañantes de la actriz, mientras la actriz gritaba desde el interior del vehículo, uno abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente. Fue este agente el que recibió el puñetazo que requirió asistencia médica, así como también patadas en las piernas. Tras esto, María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales para pasar a disposición judicial en la mañana de este sábado.

Horas después, la actriz ha quedado en libertad al acogerse a su derecho a no declarar. No obstante, se le atribuye un delito de atentado a la autoridad por haber agredido presuntamente a un agente de la Policía Local de Sevilla. Por el momento, ni la propia actriz ni su entorno se ha pronunciado sobre este dantesco episodio que ha llevado a la actriz a ser detenida en la comisaría y a ser llevada a un juicio rápido en los juzgados de Sevilla.