Mask Singer: Adivina quién canta sigue marcando récord de audiencia en Atresmedia e incendiando las redes con las opiniones y las sopresas de los usuarios sobre quién podrá esconderse tras las máscaras. Por el momento, Georgina Rodríguez, Pepe Navarro, Norma Duval y Máximo Huerta han sido los desenmascarados de las galas anteriores, contando además con Cristina Pedroche y Mónica Carillo como las invitadas fugaces del programa.

En esta gala 5, a pesar de que cada vez quedan menos concursantes, la dinámica del programa sigue su curso con nuevos cambios. En primer lugar, Malú, una de las investigadoras del programa, no estará presente esta noche, por lo que el programa ha tenido que arreglárselas para encontrar una sustituta para la cantante. ¡Y es que tampoco se conoce su identidad! El programa aún no ha desvelado detalles, pero todo apunta a que sea una mujer y que podría tener la misma profesión que la gran ausente de esta sesión.

La nueva dinámica del concurso

El número de famosos enmascarados se va reduciendo conforme el programa avanza, por lo que ya no será necesario dividirlos en dos grupos distintos. Los investigadores tendrán oportunidad de volver a escuchar esta noche a todos los concursantes: Caniche, Camaleón, Cuervo, Cerdita, Catrina, Monstruo, Girasol y Pavo Real.

Sin embargo, la novedad más explosiva de esta gala viene marcada por las pistas falsas, es decir, los concursantes confundirán al jurado con detalles de su vida que podrán ser verdad o mentira. De este modo, se inaugura una fase nueva del concurso: Verdad o Mentira, en la que cada enmascarado dará hasta tres pistas nuevas, algunas podrán ser falsas. La máscara que tendrá que revelar su identidad al final del programa tendrá que aclarar si mintió o no en alguna de ellas.