Este miércoles 3 de enero ha fallecido el cómico y actor Paco Arévalo a los 76 años de edad. Así lo ha confirmado la familia y diversos medios, que han detallado que ha sido su hijo quién ha encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio de Valencia. Una pérdida que ha conmocionado al mundo del humor y la televisión por su larga -y a veces polémica- trayectoria. Las redes se han llenado de comentarios lamentando su muerte, pero hay uno que ha destacado: la despedida de Malena Gracia. La vedette le ha dedicado unas palabras pese a sus recientes "diferencias".

Malena Gracia se despide de Arévalo

Malena Gracia ha regresado a la primera línea de la información tras la muerte del actor Paco Arévalo, de la que todavía se desconocen sus causas aunque se sabe que en los últimos días estaba algo indispuesto. Y es que la vedette ha sido un pilar fundamental en los últimos años del humorista madrileño, reconocido de forma nacional por su papel en la comedia española. Almudena Gracia Manzano, ​ conocida artísticamente como Malena Gracia, ha querido despedirse del que ha sido una persona muy importante en su vida.

Y es que la actriz, ​cantante, bailarina y vedette​ española ha compartido una relación muy cercana con Arévalo, hasta el punto de que incluso se ha hablado públicamente de amor. Así, Gracia ha querido expresar su dolor a través de las redes sociales con un emotivo mensaje. "Cariño, te voy a echar de menos. Me dejaste un gran vacío. Hoy te lloramos todos los que te queríamos", comienza un mensaje con una fotografía de ambos.

En el post, publicado a última hora de este miércoles en su cuenta oficial de Instagram, Malena también ha querido poner de manifiesto que no todo ha sido bueno y que han tenido "diferencias". "A pesar de nuestras diferencias en esta última etapa, siempre te quise y te querré. D.E.P.", ha sostenido la artista televisiva ante la muerte del que ha sido una de las personas más importantes de su vida.

Y es que la relación entre ambos ha atravesado momentos complicados pero siempre han un soporte mutuo durante los últimos años. Tanto es así que, más allá de los comentarios, las críticas y los rumores que han rondado siempre a ambos, ha pesado más la admiración y el cariño entre las dos personalidades públicas. "Nosotros somos una gran familia y nos queremos mucho", ha llegado a decir el propio Arévalo en una entrevista hace unos meses después de que Gracia confesara seguir su trabajo en la televisión

Una larga trayectoria

Francisco Rodríguez Iglesias, conocido como Paco Arévalo, nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947, sin embargo pasó su infancia y juventud en Catarroja, Valencia, donde precisamente se ha encontrado su cuerpo sin vida este miércoles. Sus inicios en la comedia fueron al lado de su padre en la época del llamado El Bombero Torero, donde explotó su trayectoria con colaboraciones en televisión y el cine.

En la gran pantalla debutó con la película Su majestad la risa, sin embargo, no fue hasta el año 1983 cuando le llegó el top en su fama realizando sus colaboraciones semanales en el reconocido programa de Chicho Ibáñez 'Un, dos, tres... Responda otra vez', uno de los concursos más populares de la televisión en las últimas décadas del siglo XX. A raíz de esto, el madrileño participó en otras films como El currante, Agítese antes de usarla, Los obsexos o El pan debajo del brazo.

Gran conmoción

Desde entonces, Arévalo tuvo una gran y exitosa carrera en el mundo del espectáculo, hasta convertirse en los años 70 hacia adelante en protagonista de multitud de películas de humor, lo que le ha convertido en un referente con un legado humorístico enorme. Por eso, también la comunidad artística ha querido lamentar la pérdida del cómico, con la Unión de Actores y Actrices compartiendo su pesar a través de las redes sociales.

La noticia del fallecimiento de Arévalo también ha generado reacciones en el ámbito político y cultural. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el fallecimiento de "un hombre divertido, afable y amante de la Comunitat Valenciana". El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Cultura, Vicente Barrera, también ha expresado su pesar por la partida de "nuestro gran artista y mi gran amigo".