Este 3 de enero ha fallecido el cómico y actor Paco Arévalo a los 76 años de edad. Tal y como ha confirmado el diario Las Provincias y la revista Semana, ha sido su hijo quién le ha encontrado su vida en su domicilio de Valencia.

Al tiempo, y según recoge la información de El Mundo, el actor llevaba varios días indispuesto y con problemas de salud.

Francisco Rodríguez Iglesias nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947, pero pasó su infancia y juventud en Catarroja, Valencia. Sus inicios en la comedia fueron al lado de su padre, donde trabajó en la época de El Bombero Torero. Desde entonces, Paco Arévalo tuvo una gran y larga trayectoria en el mundo del espectáculo y la televisión, convirtiéndose en la década de los 70 hacia adelante en protagonista de multitud de películas de humor. 

Una estrella del humor en la gran y pequeña pantalla

Arévalo debutó como actor en los cines con la película 'Su majestad la risa'; sin embargo, no fue hasta 1983 cuando le llegó el pico de su fama realizando sus colaboraciones semanales en el programa de Chicho Ibáñez 'Un, dos, tres... Responda otra vez', uno de los concursos más populares de la televisión en las últimas décadas del siglo XX. A raíz de esta exitosa colaboración, el madrileño participó en numerosas actuaciones y en películas de renombre como 'El currante', 'Agítese antes de usarla', 'El pan debajo del brazo' o 'Los obsexos'.

En lo que concierne a la pequeña pantalla, es decir, la televisión, fue de la mano de Antena 3 donde Arévalo participó en su propio espacio 'Arévalo y Cía'. Durante los últimos tiempos, también ha protagonizado papeles secundarios en películas como Papá Piquillo o El oro de Moscú, entre muchos títulos más.

Alejado de las ficciones, también tuvo su hueco en el ámbito de los programas y concursos, llegando a trabajar codo con codo junto a María del Monte en 'La tarde de María', en Canal Sur Televisión, en Andalucía. También probó suerte con éxito en el teatro protagonizando con Bertín Osborne la obra 'Dos Mellizos' en 2011.

Quizás las generaciones más jóvenes le recuerden por sus apariciones en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', en Telecinco, donde empezó a colaborar desde abril de 2018 y protagonizó numerosas escenas que han pasado a la historia del programa de Mediaset. Su última colaboración en televisión surgió de la mano de un formato de Antena 3 'Family Feud: la batalla de los famosos', al que acudió en un episodio en calidad de invitado.