Federico Jiménez Losantos ha vuelto a protagonizar un nuevo capítulo de la guerra abierta que ha emprendido contra Vox, formación a la que el polémico locutor ha apoyado abiertamente en sus inicios pero a la que ahora arremete sin contemplaciones. No son pocos los comentarios negativos y ataques que ha dedicado a los de ultraderecha y su líder, Santiago Abascal, en los últimos meses, sin embargo esta batalla se ha recrudecido en los últimos tiempos. El presentador de esRadio ha elevado el tono cargando contra Ignacio Garriga con auténticos mensajes racistas

Losantos y Garriga se enfrentan por racismo

El nuevo enfrentamiento entre Losantos y Vox no se ha hecho esperar. Ha sido durante la emisión este martes de su programa, Es la mañana de Federico, cuando el locutor ha atacado directamente al secretario general de Vox, Ignacio Garriga, por su origen y por el color de su piel. Lo ha hecho tras asegurar que en el fondo le tiene "simpatía" pese a que "está demostrando que vale poquito". "Eso del negro de Vox siempre me ha hecho gracia", ha comentado para empezar a elaborar su ataque. Lo fuerte ha venido después.

Relacionado Luis del Pino compitiendo con Losantos en la radio: los planes de Vox e Intereconomía

"Quien fuera blanco, aunque fuera catalán. Bien, pues Dios no fue generoso y a los Garriga los hizo catalanes y negros, pero parece que son del Opus y van a misa, entonces Dios les salvará, aunque con este Papa no sé cómo está el asunto", ha sostenido el presentador, aludiendo a una supuesta copla cubana. "Cuando vi que eran dos hermanos, igualmente negros, de Guinea, me acordaba de un dicho en Cuba cuando hablaban de los esclavistas, que eran todos catalanes", ha afirmando, mentando también a su hermano.

Ante esto, el líder de Vox en Cataluña ha respondido con dureza contra el conductor de esRadio, criticando estos comentarios e incluso tildando a Losantos de "asqueroso racista". En una publicación a través de su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter, ha afirmado que se trata de unas palabras "miserables y llenas de odio", al tiempo que ha querido ensalzar sus orígenes. "Reafirman el orgullo que siento por mi madre, por ser catalán y por estar luchando, contra viento y marea, por el futuro de mi tierra", ha escrito.

Para terminar su réplica, Garriga ha lanzado un aviso a navegantes, concretamente al polémico locutor. "Aquí seguiremos, aunque le pese a este asqueroso racista, a los separatistas y a todos los que odian la libertad", ha afirmado en contestación a unas manifestaciones que han vuelto a demostrar la estrategia de destrucción que ha emprendido Losantos contra Vox incluso con sonadas racistadas. Ya no apoya a los de Santiago Abascal, sino que se ha vuelto a volcar con el Partido Popular, concretamente con Isabel Díaz Ayuso.

"Asqueroso racista"

Ante lo sucedido, la plana mayor de la formación ha salido en defensa del secretario general catalán. El líder de Vox a nivel nacional no ha dudado a mostrar su apoyo a Garriga a través de un mensaje en la misma red social. Abascal ha lamentado que aunque hay cosas "que nunca se esperan, sabemos que estás curtido en peores batallas". Así, también ha puesto en valor el compromiso del representante, del que ha dicho que "es un orgullo para millones de españoles que confían en VOX".

Relacionado Vox responde con insultos a la petición de los sindicatos de aplicar el 155 en Castilla y León

Por su parte, el diputado de ultraderecha en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, también ha criticado con dureza a Losantos. En otra publicación en su perfil oficial de X, el polémico ultraderechista ha defendido la "grandeza y generosidad del hombre bueno que es Ignacio Garriga", ante la "rabia y vileza del odiador menguante, quien cada día es menos y peor". Así mismo, el vicepresidente de la región de Murcia y consejero de Interior, José Ángel Antelo, le ha trasladado todo su "apoyo" ante "un ataque miserable".

Losantos no ha tenido solamente insultos contra el dirigente catalán. Un día antes de esta escena, el locutor llegó a afirmar que no quedaba "nadie bueno" en Vox excepto "los angelitos negros" -en referencia una vez más a Garriga- o "la niña Pepita Millán" -en alusión a la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso. Con todo, el trozo del vídeo compartido por Garriga para denunciar lo ocurrido está cortado y han sido otros usuarios los que han compartido el clip completo. Algunos, incluso, para defender al locutor.

Una guerra abierta

Estas palabras de Losantos se han producido poco después de que el propio Abascal agradeciese al periodista Luis del Pino que anunciase su marcha de esRadio a la competencia, lo que ha enfadado -y mucho- al presentador. "Hay que agradecer a Luis del Pino que haya mantenido su independencia y su libertad en el desolador panorama mediático, donde abunda el sectarismo, la docilidad ante el poder y la manipulación. Por la misma razón hay que desearle toda la suerte en su nueva etapa", dijo el presidente ultra.

Cabe recordar que la buena relación entre Losantos y los dirigentes de Vox se rompió hace muchos meses, cuando comenzó a cargar contra la cúpula de Abascal y el sector más ultra del partido, como el eurodiputado Jorge Buxadé. Les ha acusado de "bunkerizarse" y rodearse de los más radicales. Precisamente este argumento es lo que han esgrimido algunos de los dirigentes en sus salidas del partido, como Macarena Olona o Iván Espinosa de los Monteros.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes