El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha traspasado por enésima vez todas las líneas rojas, esta vez a causa de las enmiendas a la ley de amnistía diciendo que “a Bolaños no le vuelen la cara a tiros”. Pese a la gravedad de las palabras, Vox ha salido en su defensa. Concretamente la portavoz del partido de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán.

Millán ha cuestionado dónde está la polémica: “¿Y dónde está la polémica? Evidentemente, Dios no quiera que le ocurra nada al señor Bolaños, no entiendo dónde está ahí la polémica”.

Además, en una entrevista en Cuatro, la portavoz ultraderechista ha asegurado que las declaraciones de Tertsch “no son polémicas” y ha pedido que se “centre la atención en que se va a traer al Congreso la ley de amnistía de nuevo”, algo que Millán ha valorado como “gravísimo”.

En el mismo orden de cosas, Millán ha denunciado que es “una burla a todos los españoles” que el Gobierno “esté redefiniendo el concepto de terrorismo porque le conviene para obtener los votos de sus socios separatistas”. “Aquí está la polémica”, ha subrayado.

Las lamentables declaraciones de Hermann Tertsch

“Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros a Bolaños como a Vidal Quadras y tengamos que consultarle a él si ese terrorismo es bueno o malo. Aunque el terrorismo hoy no parece ser un peligro para sus mayores benefactores, encubridores y, próximamente, promotores que sin duda están en el gobierno de Sánchez. Hasta Hamás lo valora como debe”, ha escrito en Twitter.

Este último exabrupto del ultraderechista ha venido a cuenta de la defensa que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, hizo el pasado martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras dejar fuera el Gobierno de la ley de amnistía aquellos actos “tipificados como delitos de terrorismo castigados que hayan consistido en la comisión de alguna de las conductas comprendidas en la Directiva (UE) 2017/541 del Parlamento Europeo y del Consejo siempre y cuando, de forma manifiesta y con intención directa, hayan causado violaciones graves de derechos humanos”. 

Tertsch ha ido un paso más allá de su propio partido y, haciéndose eco de las palabras del ministro, ha trazado un paralelismo totalmente fuera de lugar con el caso del exdiputado del PP y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo en la cara a plena luz del día el pasado mes de noviembre: "Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros a Bolaños como a Vidal-Quadras y tengamos que consultarle a él si ese terrorismo es bueno o malo".