La meteoróloga Isabel Zubiaurre ha desvelado toda la información que ofrecen los pronósticos climáticos sobre la llegada del huracán Danielle a España. En el programa de La Sexta donde interviene, Al Rojo Vivo, ha comenzado con un análisis de la borrasca más grande que afecta solamente al oeste de Galicia con “más de 60 litros por metro cuadrado” y que ha previsto que “no va a entrar en el resto del país”.

Tras esta previsión, la experta en meteorología ha entrado de lleno en el tema del huracán que se sitúa “a 3.000 kilómetros de distancia, un poquito más al oeste del archipiélago de las Azores”: “Ahora mismo el viento ha bajado, el viento sostenido está por debajo de los 120 kilómetros por hora”. Ante esta situación, Zubiaurre ha confirmado que Danielle “ha bajado de categoría de huracán a tormenta tropical”.

Aun así, la científica del sector climático ha alertado de que “hay que ir viendo cómo evoluciona porque podría volver a intensificarse”. “Al final es un huracán que está constantemente localizado en un punto, con lo cual, remueve el agua que tiene en la zona y, por tanto, eso hace que poco a poco la temperatura más baja aflore a la superficie y vaya bajando su energía”, ha explicado Zubiaurre sobre Danielle.

¿Cuándo y cómo llega el huracán Danielle?

La meteoróloga ha asegurado con su pronóstico que el fenómeno “ya no será huracán, será una borrasca normal y corriente” a su llegada a España. Incluso, la presentadora de La Sexta ha recordado que “hemos tenido borrascas mucho peores que la que tendremos este próximo fin de semana, que será el huracán Danielle ya convertido como ciclón postropical”.

Según las previsiones actuales, Zubiaurre ha revelado que “se ubicará este fin de semana a unos 900 kilómetros aproximadamente de las costas gallegas y lo hará con velocidad sostenida de menos de 90 kilómetros por hora”. “Al final como mucho lo que nos traería serían lluvias al oeste del país, en la zona de Galicia, no especialmente importantes y a día de hoy tampoco sería significativo”, ha declarado la meteoróloga para concluir con un último pronóstico: “Es verdad que siempre hay mucha incertidumbre, pero de momento si nos pasa, el huracán nos pasaría simplemente como una borrasca”.