Juan Jesús González Alemán, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado de que “el huracán Danielle sigue batiendo récords”. En su perfil de Twitter, el científico climático ha lanzado un mensaje confirmando el hito histórico de este fenómeno meteorológico: “Ya es el ciclón tropical formado al norte de los 38º de latitud que más energía ha liberado durante su ciclo de vida”.

La constatación de esta marca nunca antes producida ha venido dada por una explicación de parte del meteorólogo de la AEMET, que ha corroborado que todo ello se ha visto “favorecido en gran parte por la gran ola de calor marina que está afectando al Atlántico”. González Alemán ha acompañado su información sobre el huracán Danielle de la imagen de un mapa meteorológico en el que se puede apreciar el estado del fenómeno y su situación en relación con la de España.

Ya alertó sobre el huracán ‘Danielle’

Juan Jesús González Alemán, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya alertó hace unos días sobre la fuerza que estaba tomando el huracán Danielle, entonces considerada una tormenta tropical formada en medio del océano Atlántico. El científico ha recurrió a su cuenta de Twitter para informar a los ciudadanos de la “alta incertidumbre” que existe acerca de la llegada de este fenómeno de la naturaleza a España.

Según González Alemán, la “anómala tormenta tropical Danielle” se mostraba espléndida en ese momento y continuaba “sorprendiendo al mostrar una estructura más propia de ciclones tropicales que se forman en latitudes más bajas”. El meteorólogo señaló que el fenómeno estaba “incluso ya empezando a mostrar su ojo, signo de que” se encontraba “próxima a alcanzar fuerza de huracán”.

Con las actualizaciones realizadas por los mapas meteorológicos que se encuentran disponibles en Internet, el científico de la AEMET afirmó que, según estos modelos, el escenario actual se estaba “volviendo más probable un movimiento claro hacia el este” del potencial huracán Danielle. “Aumenta el número de trayectorias simuladas apuntado a nuestras cercanías”, constató González Alemán para explicar que, ante estas circunstancias, persistía “la alta incertidumbre”.