Los Simpson continúan renovando temporadas e incluyendo las últimas modas y acontecimientos en las historias cotidianas de la familia animada más conocida en el mundo. Por ello, los productores se han planteado que Lisa, la hija mediana, sea un personaje queer.

En varias ocasiones se ha podido ver en episodios donde los hijos de Homer y Marge Simpson son mayores que Lisa tiene relaciones con mujeres, aunque estas escenas no tienen por qué considerarse canónicos ya que la serie transcurre en un presente sin alteraciones en el tiempo.

Por este motivo, visibilizar esta faceta de la pequeña Lisa puede ser una opción que se asiente a lo largo de las próximas temporadas: “En mi opinión, esa es una posibilidad para la vida de Lisa, que sea queer en el futuro”, ha asegurado el productor ejecutivo de la serie en conversaciones con Digital Spy. “Ella es abierta, es una persona que lo ama todo. Así que ¿por qué no?”, ha insistido.

Los planes para Lisa Simpson

Alan Jean, el showrunner de la aclamada serie de personajes amarillos, insinuó tiempo atrás que la protagonista de 8 años podría ser poliamorosa: “Creo que será presidente y poliamorosa”, una conjetura que podría hacerse realidad.

Por su parte, Yeardley Smith, su actriz de doblaje en la versión original, apoyó esta idea y se mostró “abierta” a que se exploren “otras formas de vivir” de Lisa Simpson dentro de su espectro de edad.

A lo largo de toda su vida y tal y como evidencia su evolución en la longeva serie de más de 30 temporadas, Lisa siempre se ha interesado por los chicos a pesar de que ha habido algún que otro guiño hacia las chicas. Si este planteamiento se materializa en una realidad, Lisa sería la primer miembro de la familia Simpson en declararse persona LGTBI.