La princesa Leonor copa la actualidad mediática de manera asidua, máxime cuando ha dado el gigantesco paso de hablar por primera vez en público en un acto oficial. Fue durante la lectura de la Constitución en el Instituto Cervantes. Ahora, la heredera al trono es más actualidad que nunca. Pero no solo por su primera aparición pública, que también, sino por saltarse la dieta de la reina Letizia.

Tal y como relató Vanitatis sobre la vida escolar de la princesa y su hermana, la infanta Sofía, Letizia se inmiscuía habitualmente en la dieta del menú escolar. En la época en que Felipe VI acudía al colegio, la Reina Sofía nunca se inmiscuyó en la labor del comedor ni en los menús. Algo que sí hizo en principio Letizia, hasta que la directora Pura Sotillos, tutora del actual monarca y ya fallecida, frenó sus intenciones y le aconsejó que no se metiera en la cocina. Pero cuando Sotillos se jubiló, los cuatro menús del colegio sí variaron y desparecieron los fritos, las grasas y los dulces.

Con este escenario como telón de fondo, adquiere un cariz distinto la última excursión de Leonor. Según un diario de La Rioja, la princesa estuvo en Santo Domingo de la Calzada con el colegio entre los días 16 y 19 de octubre. Entonces, aprovechando un momento de libertad, Leonor se acercó a una cafetería y compró bombones, tal y como revela LaRioja.com.