Karlos Arguiñano regresa a los focos del cine. El conocido cocinero de Antena 3 ha anunciado en su programa que tendrá un pequeño papel en una película ambientada en el siglo VII. El chef vasco ya está dejando ver una barba más pronunciada que de costumbre, lo que ya da pistas de la caracterización que tomará en su nuevo rol como intérprete.

"Las exigencias del guion" explicó el televisivo vasco en Cocina abierta, quien también ha desvelado que la película se llama Irati, del director vasco Paul Urkijo, quien también dirigió la cinta de terror Errementaria (2017).

"Es del siglo VIII. O sea, que hace 1200 años. Y la gente tenía otro aspecto hace 1200 años, así que yo voy a procurar tenerlo", contó Arguiñano, acompañándo su discurso con más detalles: "No soy el actor (protagonista), tengo una pequeña intervención. Y como probablemente esté en el consejo de ancianos por razones obvias, pues me tengo que dejar la barba, me pondrán la peluca correspondiente y todas esas cosas. Curioso, pero va a ser un peliculón", aseguró ante su público.

La película vasca narrará la historia de un grupo de guerreros cristianos y musulmanes, con el escenario principal en los bosques del Pirineo pagano, donde intentarán encontrar el tesoro perdido de Carlomagno en la batalla de Roncesvalles. Irati será la joven enigmática y misteriosa que les marcará el camino que deberán seguir para encontrarlo. A pesar de que las grabaciones arrancarán en octubre, según adelantaba Deia, este será el regreso renovado de Arguiñano a la gran pantalla y por todo lo alto. El cocinero ya tuvo apariciones estelares a principios de 2020 en películas como Airbag y Año Mariano.