En el año 2003, Pixar emocionó a todos al estrenar uno de sus clásicos: 'Buscando a Nemo'. La historia, que versa sobre cómo Nemo y Dory recorrían el océano mientras Marlin, el padre del protagonista trataba de encontrarles es un elemento más de la cultura pop, acumulando millones de fans en todo el mundo.

Tal es así que son muchos los que elaboran teorías alternativas sobre el argumento de la película casi veinte años después de su estreno. La última, ha sido elaborada por Angela Freitag, una usuaria de Tik Tok, que asegura que Nemo no existe.

"Nemo, en realidad, no existe", indicaba en un vídeo que no se puede consultar porque ha privatizado la cuenta ante el éxito del vídeo. Según su teoría, el pez que mata a todos huevos de peces payaso también se come a Nemo. Así, en la animación, cuando su padre despierta solo ve un huevo. Algo que sería, según la joven, producto de su imaginación.

Y es que según añadía, Nemo en latín significa 'nadie'. Además, las fases del duelo que existen al sufrir una pérdida coinciden con el ánimo que tiene Marlin a lo largo de la película. Por ejemplo, la fase de negación "cuando no quiere que Nemo vaya al colegio" o la de ira "cuando se enfada al hacer algo que escapa a su control".

Además, según la joven alemana, Pixar también ejemplifica una de las más complicadas: la negociación "Trata con un compañero de viaje olvidadizo, Dory, para intentar encontrar a su hijo", explica sobre el momento de la película en la que Nemo está en una consulta dental. Además, en este momento se produce otra fase ya que para por la fase de desesperación al ver a su hijo caer por el desagüe en la citada cínica de Sidney.

La película, que pasaría ahora a tratar de las fases del duelo llega finalmente a la fase de aceptación, cuando entiende que tiene que "dejar ir a su hijo y que haga lo que desee". Por último, indica que Dory no puede recordar a Nemo en varios momentos de la película porque sencillamente "no existe".