Karlos Arguiñano ha sido el principal protagonista de las últimas tendencias de las redes sociales por su alegato político sobre las últimas noticias internacionales. En su programa de Antena 3, el cocinero no dudó, mientras que preparaba su plato del día, en mojarse en estos términos, algo que ha sorprendido gratamente a los usuarios.

Como ya ha simulado en otras ocasiones en su Cocina Abierta, el cocinero vasco ha opinado sobre la tensa situación que se vive en estos momentos en Reino Unido debido al desabastecimiento de combustible y múltiples bienes de primera necesidad. “Estos del Brexit ese famoso en vaya lío se han metido, ¿eh? Es fácil echar a los trabajadores, sí. Les echas a los trabajadores y, ¿quién hace el trabajo? Ahí se ha notado que el trabajador es indispensable en la sociedad”, señalaba sin tapujos.

Acto seguido, Arguiñano aludía directamente al primer ministro británico, Boris Johnson:  “El inglés ese, el presidente ese que tienen de la melenita rubia, ese lo que tiene bueno es el peluquero”, afirmaba con su ya clásico toque de humor.

Regresando a los efectos colaterales del Brexit en el país, asegura que los ingleses que lo apoyan le dan una "sensación" de "raza superior". "Pues no. No hay nadie que sea de una raza superior. Nadie en el mundo. Hay más altos, más rubios, más fuertes, más pobres, más ricos... Pero raza superior no es nadie”, sentenciaba.

“Si alguien no lo sabía ya se lo he dicho yo. Hay algunos que se creen que son raza superior. ¡Pues yo digo que Gibraltar español”, zanjaba su breve pero contundente monólogo, otra de las frases que ha calado en las redes sociales. Con la consiguiente viralización de sus palabras, múltiples usuarios de Twitter se lanzaron a elogiar al cocinero con diversos comentarios de lo más divertidos.