El programa de Jordi Évole ha visto pasar entre sus bastidores a muchas personalidades mediáticas para entrevistarse con el periodista catalán, con diferentes propósitos. Ahora, le ha llegado el turno de Julia Otero, periodista con una trayectoria más que remarcable: ganadora de cuatro premios Ondas y dos Micrófonos de Oro entre otros galardones, y que desde 2007 presenta el programa de Onda Cero Julia en la Onda.

La entrevista, que se ha caracterizado por un tono muy personal e íntimo, ha servido para que la comunicadora hable sin ningún pudor del cáncer al que se enfrenta, el cual, por el momento, se encuentra superado. “De momento, y mientras no se demuestre lo contrario, he superado la enfermedad, hasta los próximos tres meses que vuelva a revisión. Si durante los siguientes tres meses estoy bien, la siguiente prueba será a los seis meses, y así sucesivamente hasta los cinco años”,  ha explicado con detalle a Évole.

Por otro lado, el entrevistador ha querido aprovechar la ocasión para preguntarle a Otero sobre su ideología, tema que ha derivado en cuestiones más profundas sobre el capital y la estratificación social. “Creo que tú nunca has disimulado que eres de izquierdas”, ha planteado Évole. “Sí, soy progresista. Soy de izquierdas. Soy mujer e hija de emigrantes. Recuerdo haber estado en México hace unos años y horrorizarme de ver algunas urbanizaciones de gente con pasta, amuralladas y con el ejército o guardias de seguridad protegiéndoles. ¿De qué tienen que protegerse? De la miseria de los demás”, ha respondido Julia Otero contundentemente.

“Ese capitalismo en el que estamos, ¿tan insaciable es que está dispuesto incluso a eso? ¿A vivir en una burbuja paralela a la realidad y con indiferencia de cómo vive el resto?”, ha continuado relatando la periodista.

Otero ha indicado, además, que es partidaria de “redistribuir la riqueza porque el mercado no lo hace” y ha lanzado un dardo a los opositores del aumento del Salario Mínimo Interprofesional. “Hay gente que votó en contra de subir el SMI. Decían que caerían todas las plagas bíblicas sobre la sociedad española y que se arruinaría la economía cuando el salario mínimo estaba en 700 euros, y ahora están cobrando 1.000”, ha enfatizado. 

Por último, ha precisado, visiblemente indignada: "Un tipo que a lo mejor está llevándose 300.000 euros al año, se va a un micrófono de radio o a la tele, se coloca la corbata y dice que pagarle 1.000 euros a una persona va a desmontar la economía. No entiendo cómo se puede tener esa desfachatez”.