Con dos relevantes efémerides como telón de fondo, el expresidente del Gobierno Felipe González ha sido entrevistado en Lo de Évole. Por un lado, Gonzalez ha cumplido 80 años y por el otro, se han cumplido 40 desde que ganara las elecciones en 1982. Durante la conversación, el líder socialista ha hecho gala de su habitual estilo comunicativo, así como de su conocimiento sobre el mundo que nos rodea.

En torno al conflicto entre Ucrania y Rusia, González ha analizado así la situación y ha comparado a Putin con los grandes dictadores que asolaron Europa el pasado siglo: "Se parece más a Hitler que a Stalin", ha indicado. Por otra parte, ha añadido que el presidente de Rusia "es un autócrata que no tiene opinión pública y que machaca a su pueblo". Asimismo, ha expresado que la situación "nos está afectando" en materia económica y la necesidad de que la sociedad conozca qué está pasando: "La gente tiene que saber la verdad". 

González también ha ironizado sobre las manifestaciones de una parte de la sociedad contra la OTAN: "Pensé que no había sido una invasión, sino la OTAN". "Enviar tropas no es una decisión que pueda tomar la OTAN, pero sí diría que no va a dejar de haber presión contra la tiranía hasta que Putin no vuelva a las fronteras de la Federación Rusa". A continuación ha añadido que "hay algunos que son defensoras de la paz pero son cómplices indirectos de Putin". 

Ante las preguntas de Évole, González también ha destacado el papel de Rusia en el crecimiento de la ultraderecha europea: "Esta súper probado que ha financiado a la extrema derecha. Pero también a otros elementos que pueden molestar a Europa como en la crisis catalana, por ejemplo"

El expresidente ha añadido que el líder Rusia "acabará arrasando Ucrania", ya que "no tiene límites". Además, ha afirmado que el conflicto es "un horror de otra época que va a cambiar el mundo". "Hay muchos hijos de Putin por el mundo", ha rematado. "No están ganando la guerra de opinión pero Bolsonaro o Maduro no lo han condenado. No son tan diferentes". También ha añadido que "aquí estamos viendo algunos muy raros".

En otro orden de cosas, González también ha reflexionado sobre el papel de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "No me atrevo a definirla. Solo me imagino cómo sería su opinión y participación en un Consejo de la OTAN y la crisis de Ucrania. Y me cuesta encajarla". También ha asegurado que es de la mísma "línea" que Trump. 

El expresidente se ha pronunciado también sobre el momento que viven en Génova 13: "Ojalá se acabe pronto la crisis de PP. Será bueno para todos".  En torno ha Feijóo ha explicado que tienen "una relación personal" y considera que el gallego cree en la necesidad de partidos que defiendan "la centralidad para evitar la irracionalidad". 

También ha habido tiempo de hablar con Juan Carlos I y Gonzáez ha asegurado que han hablado "no hace mucho". "Yo tenía bastante responsabilidad en el control de los movimientos del jefe del Estado. Me inquietaba que saliera de Zarzuela solo y en moto", ha añadido. SIn embargo, ha reflejado su desconocimiento sobre cuestiones ilegales protagonizadas por el emérito. También ha declarado su decepción con algunas cosas hechas con Juan Carlos I y ha asegurado que tiene que volver a España. En cuanto ha Felipe VI ha expresado que "tiene una formación infinatamente superior" a su padre y "mucho más sosegado".

Sobre Vox, González ha considerado que la ultraderecha es un peligro contra la monarquía: "El que tiene que saberlo, lo sabe".