LaSexta ha emitido este domingo la segunda y última parte de la entrevista de Jordi Évole a Julia Otero en ‘Lo de Évole’. El encuentro ha girado en torno a la política y al cáncer de colon que le fue diagnosticado a la comunicadora en febrero de 2021.

“El cáncer siempre es una cosa que les pasa a otros. Yo creía que llevaba una buena alimentación, no tenía ningún antecedente familiar, todo bien. Y de pronto te encuentras con un diagnóstico”, ha comentado la periodista.

La comunicadora ha confesado que en el momento en que uno se entera, la sensación de "derrumbamiento de la vida y del futuro" se apodera de ti. "Llega un momento en el que empiezas a imaginar la vida sin ti", aseguraba. 

Otero ha recordado cómo fue el proceso de estar 11 meses en casa y no hacer nada más que “escuchar tu propio cuerpo”. Después de leer mucho acerca de la quimioterapia, llegó a la conclusión de que es un veneno que controlan los oncólogos. “El buen oncólogo es el que te busca los límites y el que te lleva al borde del abismo porque, cuanto más al borde estés, más duro le estás dando al tumor”.

"Yo no soy nadie, solo soy una enferma que, de momento, y hasta que no se demuestre lo contrario, ha superado la enfermedad. Estoy sana”, ha afirmado, para terminar concluyendo: "No hay que pensar en ello. No te puedes morir antes de morirte". 

"¿Estar vivo o estar muerto?"

La periodista ha reconocido que cuando se empieza con el tratamiento, el primer día es el más difícil, porque uno no sabe a lo que se enfrenta ni a la importancia de los hechos

Ella se sometía al tratamiento los martes, y ha confesado que "esperaba ansiosa el domingo", porque era el primer día de la semana en el "que se encontraba bien" después de la sesión. 

Por último, no ha tenido problema alguno en admitir que todo el mundo que pasa por la quimioterapia piensa lo mismo: "¿Qué más da estar vivo o muerto para estar así?".