El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha cargado duramente contra la periodista Julia Otero por las palabras que ha pronunciado en Lo de Évole sobre el partido liderado por Santiago Abascal, que ha conseguido entrar en el Gobierno de Castilla y León gracias al pacto con el PP. La periodista, junto a Jordi Évole, ha lanzado un mensaje a las mujeres que votan a Vox, y eso ha molestado a Gallardo.

Otero ha pedido que “miren bien el programa” y “que se planteen por qué les molesta tanto la ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado, contra la violencia de género”. Así, la presentadora radiofónica ha pedido a las mujeres que apoyan a la ultraderecha que “se pregunten por qué de todas las necesidades que tiene un país, por ejemplo en el caso de Castilla y León, de todas las necesidades que tiene esa población, hay solamente dos cosas que piden nada más empezar: que se derogue la Ley de Violencia de Género -que no se puede derogar porque es una ley estatal, que por tanto está por encima de las leyes autonómicas- y la Ley de Memoria Histórica”.

Además, ha puntualizado que cada uno es “muy libre de votar a quien quiera”, pero ha advertido: “La única condición es tener toda la información, eso me parece fundamental, tener educación y tener instrucción. Es decir, tener formación, leer, saber, tener actitud crítica”.

La respuesta de García-Gallardo

Tras estas palabras, el vicepresidente del Gobierno de Mañueco ha respondido a la periodista, estallando contra ella y cuestionando sus palabras. “Mujeres españolas, haced caso a Julia Otero: leed el programa de Vox. Llegaréis a una conclusión muy distinta de la suya. No dejéis que las activistas políticas disfrazadas de periodistas manipulen nuestro mensaje. Sois mejores que ellas”, ha escrito en Twitter.

Además, otros rostros de la extrema derecha han valorado las palabras de Otero: “Julia Otero, ¿para cuándo una entrevista y lo comentamos en persona?”, ha escrito Macarena Olona, mientras Hermann Tertsch ha dicho: “Pobre Julia Otero, si supiera cuántas mujeres leen el programa de Vox y cuántas lo votan y cuántas lo votan y cuántas están hartas y no soportan los circos ideológicos baratos como ese que tiene ella montado en la radio de agitprop de laSexta con los tipejos más necios y sectarios de la radio”.