La Princesa de Asturias siempre se ha mostrado públicamente muy discreta en cuanto a joyas se refiere. A sus 15 años, Leonor de Borbón cuenta con un joyero de piezas sencillas, sobre todo de pendientes.

En 2012, cuando la hereda tenía 6 años decidió perforarse la oreja, a partir de ese momento, ha lucido varios diseños. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con la infanta Sofía que, de momento, no ha querido seguir los mismos pasos. Desde años antaño, es tradición que la familia real española no perfore las orejas de las niñas al nacer. Tal y como pasó con Elena y Cristina, y siguió con Victoria Federica Marichalar, Irene Urdangarin y las hijas de los Reyes. Solo tres de ellas han querido dar este paso, aunque Sofía prefiere esperar.

En cuanto al joyero de la Princesa de Asturias, Leonor registra siete pares de pendientes, o al menos que haya lucido en público. Los primeros que enseñó fueron unos brillantes cuadrados cuando comenzó las clases en el colegio Santa María de los Rosales, en septiembre de 2012. Unos meses más tarde, mostraba los típicos ositos de Tous bañados en plata.

Unos pares que lució durante bastante tiempo, hasta que los reemplazó por otros pendientes de flor realizados en oro blanco y diamantes. Dicha joya fue la elegida para uno de los días más importantes de su padre: su proclamación como rey de España, en junio de 2014. El mismo día en el que ella se convirtió en Princesa de Asturias.

Entre los años 2015 y 2017, la hereda ha mostrado mayoritariamente unas pequeñas bolitas de oro amarilla, que fueron los primeros que compartió con su madre. Para su primera comunión, en mayo de 2015, optó por unos discretos diamantes cuadrados con elementos florales, unos pares que repitió el día que su padre le entregó la orden del Toisón de Oro y en el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey.

En la actualidad, Leonor luce unos aros de oro amarillo, que comparte con su madre. Los pendientes están inspirados en las cañas de bambú y las libélulas de la marca española Gold & Roses, con un valor de 382 euros.

Aunque no es la única joya, también tiene un reloj que ha mostrado en varias ocasiones: un Casio de la gama G-shock en tono azul, con un precio de 119 euros.