Este viernes 16 de octubre se celebra la gala de entrega de premios de los Premios Princesa de Asturias 2020. Este año están marcados por la crisis sanitaria del coronavirus y lo que ella conlleva, lo que ha provocado un cambio en el aforo y localización. Pero ha contando como de costumbre con la presencia de la Familia Real.

Tras visitar en el día de ayer las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega y acudir en la mañana de este viernes a las tradicionales audiencias previas a la gala, los reyes y sus hijas han presidido estos premios, que en esta edición Leonor protagoniza su segundo discurso en Asturias.

Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Europa Press

En la pasada edición, la reina Letizia apostó por el rojo, su color fetiche por excelencia, pero este año ha optado por el azul noche. El modelo elegido es una pieza de Delpozo de silueta lápiz, escote barco, corte a la cintura y manga francesa, adornado con una gran flor. Con este vestido del creador español Josep Font que ya había lucido en otras ocasiones, la reina ha roto por primera vez en 16 años la tradición de estrenar y de vestir de Felipe Varela en este acto. Desde 2004, Letizia siempre había acudido a este evento vestida por su modista de cabecera para las ocasiones especiales, pero esta vez ha roto sus reglas y ha mantenido el perfil más bajo que viene haciendo desde el fin de las vacaciones veraniegas.

Por su parte, la protagonista de los premios, la princesa Leonor ha deslumbrado elegancia con un conjunto de cuerpo a la caja, manga francesa y bordados brillantes y una falda midi de acabado liso y color beige. Y por primera vez ha lucido un zapato de tacón fino en el mismo tono. Contrasta con su modelo en su histórico debut el año pasado: un vestido en color azul pastel y silueta corola acompañado de unas bailarinas.