Jota Linares acaba de irrumpir en el mundo literario con ‘El último verano antes de todo’ (Planeta), un thriller ambientado en un pueblo de la sierra gaditana en el que salda cuentas con su propio pasado. En una entrevista con ElPlural.com, el director de cine habla sin tapujos sobre temas como la salud mental, el acoso que sufrió de adolescente o el lado más oscuro del cine, pero también ha tenido palabras para el culebrón que se ha formado en torno a la figura de Tamara Falcó.

Así, Linares deja claro que una de sus mayores preocupaciones en la actualidad es el aumento de los delitos de odio y la homofobia. Tema con el que se ha referido a la celebrity Tamara Falcó por su discurso en un congreso de familia tradicional vinculado a organizaciones ultracatólicas como HazteOír.

En su opinión, Falcó es una hipócrita y una irresponsable: "¿Qué hace esa mujer en un congreso de familias tradicionales, viniendo de dónde viene?". Además, añade: "Es un personaje que vende inocencia y es completamente nociva. Su discurso de odio solo va a traer más soledad y más sombras. Y eso sí es un infierno en la tierra".

Lejos de quedarse ahí, Linares comenta: “Debería pensar que hay muchísima gente que sufre por sus palabras, a los que les está diciendo 'estás sucio, eres moralmente inaceptable'. Imagínate la cantidad de infiernos personales que puede provocar en personas que están formándose e incluso la tienen como referente en redes sociales. Es una irresponsable. Creo que lo resumiría mejor así”.

Jota Linares, sobre el acoso que sufrió

Además, en la entrevista con este medio, Jota Linares habla sobre el acoso que sufrió cuando era adolescente en su pueblo por su condición sexual. “Yo tenía un mapa mental de las calles por las que no tenía que pasar en mi pueblo a determinadas horas, porque sabía que implicaba una hostia o insultos”, dice.