Tras una semana en México, Tamara Falcó ha reaparecido de nuevo en El Hormiguero para explicar sus palabras en un congreso ultracatólico cercano a la ultraderecha de Hazte Oír en el que realizó unas polémicas declaraciones.
"Hay tantos tipos distintos de sexualidades. Hay tantos sitios distintos donde se puede ejercer el mal", decía el pasado fin de semana. Tras reproducir las mismas palabras, Pablo Motos daba oportunidad a la Marquesa de Griñón de explicarse.
Así, ha explicado que estaba preocupada porque hablaba de su "ex", al cual no ha querido mencionar, y ha asegurado que solo quería explicar los motivos por los que no puede "formar una familia con él" en el marco de una intervención de nueve minutos.
"En ningún momento hice alusión a ningún colectivo LGTB ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención. Es que no soy yo", aseguraba. "Lo leo y veo que se puede sacar de contexto, pero si ves el vídeo que además lo he colgado en mi Instagram es que no tiene nada que ver. Yo creo que para todo hay un pico y han decidido utilizar esas palabras en mi contra", agregaba.
Acto seguido, pedía disculpas: "De verdad que si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras como ha sido el caso, que me lo han dicho mis amigos a los cuales han atacado, yo de verdad que pido disculpas porque invito a que veáis el vídeo porque no es verdad. Es la última vez que hablo de mi relación y de todo esto porque es que ni siquiera tendría que estar aquí hablando de esto, pero estaba dentro de los temas y ya está", indicaba muy seria mirando a cámara.
A continuación, recibía una atronadora ovación del público y el programa seguía su transcurso en el marco de la tertulia que mantienen Pablo Motos, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo hablando de los Presupuestos Generales del Estado.