La nueva edición de OT llega con sorpresas incluso antes de empezar. Se confirma que las galas pasan de los lunes a los miércoles. Pero la campanada la ha dado José Antonio, la primera persona en renunciar a entrar en el Talent Show en sus 10 ediciones.

Según relataba el presentador Roberto Leal, José Antonio es un estudiante de medicina que comenzó su carrera en Polonia y que actualmente reside en Valencia. El joven esta haciendo el MIR en estos momentos y, pese a que cantar es uno de sus sueños, ha preferido terminar su formación para salvar vidas. "Me ha costado mucho sacarme la plaza y borrar todo eso de golpe es muy duro", explicaba el joven en un vídeo proyectado durante la presentación de OT 2019.


Elegido entre más de 16.000 aspirantes, este prometedor doctor había estado entrenando su voz en su casa y en el coro de la iglesia, pero seguramente los subidones de adrenalina de la sala de urgencias le habrían ayudado a mantener la calma y hacer grandes actuaciones en el escenario de Operación Triunfo.

El consuelo de este hecho insólito en la academia es que, tal y como aseguraba Leal, “hemos perdido un gran músico, pero España ha ganado un gran cirujano”. Lo cierto es que las redes han aplaudido la decisión de este "héroe sin capa".