Javier Calvo y Javier Ambrossi reconocieron su "vértigo" al inicio de la pasada edición de Operación Triunfo, ya que nunca habían sido profesores. Pese a ello, demostraron estar a la altura,  superando, incluso, el alto listón que habia dejado Àngel Llàcer.


Los Javis se despiden ahora para continuar con diversos proyectos y ceden su trono de profesor de interpretación a Itziar Castro. A la espera de ver el desparpajo de Itziar dentro de la academia, en ElPlural.com hacemos un repaso de los mejores momentos de los directores de La llamada en su paso por OT como homenaje de despedida.

1 La reivindicación de la diversidad y libertad sexual de cada uno


Los Javis siempre han aprovechado su relevancia pública para "reivindicar desde el amor" y visivilizar el movimiento LGTBI+. En OT lo demostraron cuando en la gala 5 los concursantes interpretaron La revolución sexual de La casa azul o en la clase grupal en la que debatieron sobre el significado y la necesidad de las siglas LGBT.


2 La creación de magia


Calvo y Ambrossi son unos artistas en lo que a la creación de intimidad se refiere. Incluso con cientos de ojos y cámaras mirando han sabido crear momentos únicos que han enganchado a los espectadores que podían percibir cierta 'verdad' en las actuaciones. Desde el beso de Raoul y Agoney hasta la romántica interpretación de City of stars de Amaia y Alfred pasando por  la clase en la que ataron a Ricky y Agoney, los Javis han sabido crear momentos únicos claves en el éxito de la pasada edición. 


3 El soporte de los alumnos


La emoción que los Javis sabían despertar en los concursantes es una importante razón por la que dejaron de ser unos profesores 'al uso'. Su compromiso les llevó a ser amigos de los alumnos, que encontraban en ellos un hombro en el que desahogarse y liberarse de sus miedos ante las frustraciones que un concurso como Operación Triunfo puede generar en los participantes. 

4 Los duelos de interpretación


Las clases grupales de interpretación sacaron lo mejor de los concursantes gracias a la creatividad que generaban invitados como Brays Efe, Bélen Cuesta o Anna Castillo. Los Javis supieron explotar esa creatividad mediante los duelos de interpretación que nos dejaron momentos épicos como el beso entre Anna Castillo y Amaia o el "podemos ir a comernos unos tigretones o algo" de Miriam. 



5 Las inmitaciones en el chat


'Las Javas' utilizaron este espacio de interconexión con las redes para regalar actuaciones con escasa preparación pero arrolladora creatividad. Son memorables sus interpretaciones de Azucar Moreno, Son de sol o el tema de La llamada.