El programa de TVE Operación Triunfo se ha convertido en un referente por la normalización en televisión de la diversidad sexual y del colectivo LGTBI, especialmente por dos de sus profesores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis, que dan clases de interpretación.

Esto ha llevado a que el fenómeno que rodea en redes a OT no se le haya escapado como ambos relataron a una de las concursantes que hace unos días habían sufrido una agresión homófoba.

Ante las muchas muestras de apoyo de seguidores del programa y preguntándoles por las redes sociales qué les había pasado, Javier Calvo ha tenido que explicar lo sucedido colgando el vídeo donde lo relataban durante una de las clases. “A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos”.

En el vídeo explican cómo un hombre se les enfrentó por la calle y “se puso en posición de defensa, con los puños en alto” gritándoles “maricones” y pidiéndole respeto, tras lo que el hombre cogió un plato de la mesa de una cafetería y se lo rompió en la espalda, tras lo que la parece llamó a la policía para denunciar lo ocurrido.

También, en un tuit anterior, Calvo contó que ambos estaban bien y que “el platazo ya no le duele” a Ambrossi.