Jorge Javier Vázquez fue uno de los protagonistas del Sábado Deluxe y no sólo por ser su presentador, sino por hacer autocrítica y reflexionar sobre Telecinco. El periodista y escritor lanzó un dardo hacia su cadena y censuró la “sobrexplotación” que se está haciendo del testimonio de Rocío Carrasco en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva.

La reflexión de Jorge Javier Vázquez se ha llevado el aplauso de varios centenares de usuarios en redes sociales. En pleno debate sobre la docuserie de la hija de Rocío Jurado, el presentador ha valorado los minutajes que le han dedicado al asunto desde la cadena que pertenece al grupo Mediaset.

Vázquez cortó el debate y aventuraba que se echaría “a la directora y a todo Mediaset encima” con lo que iba a expresar. “Creo que debatimos demasiado y hay cosas que no tienen debate. La propia dinámica de esta cadena lo que nos hace es debatir y opinar continuamente y yo creo que hay muchísimas ocasiones en las que no existe el debate”, sentenció el periodista.

Jorge Javier señaló que “no podemos estar 24 horas hablando de Rocío Carrasco” porque “tanto debatir” no lleva “absolutamente a nada”. Considera que el resultado de tanto debate “es que produce efecto rechazo”.

El presentador atrajo a su terreno a Chelo García-Cortés y a Belén Esteban, a quienes se les escuchaba refrendar sus palabras con un “totalmente de acuerdo”. “Madre mía, la que me va a caer…”, auguraba Jorge Javier, quien añadía que organizan tanto debate “porque nos da buenos datos” y porque Telecinco es “una cadena comercial”.

Al final la ves llorar y dices ‘¿otra vez? Pero de eso también es probable que tengamos responsabilidad nosotros”, zanjó.