Jorge Javier Vázquez, conocido por presentar realities como Gran Hermano o La casa fuerte, ha revelado en el programa de María Teresa Campos cómo se enteró su padre de su orientación sexual.

En varias ocasiones, el tertuliano ha comentado que su padre fue muy duro con él, tal y como confesó en el programa de Bertín Osborne. “Me da rabia que se muriera tan joven, con 59 años, y de un tumor. Me hubiera gustado tener conversaciones con él que no tuve, pero tampoco las eché de menos”, añadió.

Sin duda, el tema que marcó la relación padre-hijo fue su homosexualidad. En el programa Enredados de María Teresa Campos explicó cómo se enteró su padre de ese suceso, y al mismo tiempo, cómo el presentador conoció que el progenitor ya estaba al tanto de todo. Toda una sorpresa para él ya que el padre evitaba ese tema de conversación.  

El inicio de esta historia se remonta al programa El convidat de Albert Om en TV3, donde María Morales, madre de Jorge Javier, ofreció una entrevista. La sorpresa llegó cuando el periodista le preguntó si su marido tenía conocimiento de la orientación sexual de su hijo. Ante esa cuestión, María Morales respondió: “Ah no, mi marido lo sabía…”. Una respuesta que dejó perplejo al presentador de Sálvame porque desconocía ese dato. Según relató la madre del tertualiano, su marido descubrió una carta que le escribió un chico. “Desde ahí hubo una época en la que dejó de preguntarme por si me casaba o si iba a tener hijos”, explicaba Jorge Javier.

Ahora tiene más claro que nunca que su padre no hubiese llevado bien su fama. “Siempre pienso que para él hubiera sido muy complicado gestionar lo mío con la popularidad y la clase de programas que hago tan polémicos, porque él era lo contrario a mí, absolutamente. Súper callado, un hombre bastante cristo”, le confesaba a María Teresa.

Sin duda, el tertuliano siempre tendrá presente la relación con su padre y la lucha interna con la que tiene que convivir. “Me hubiese gustado que mi padre viera que no me ha ido tan mal en la vida”, comentaba. Y añadía: “Mi padre decía que prefería tener un hijo muerto a un hijo maricón pero también te haces a eso. Pero yo estoy encantado de ser gay porque te hace más fuerte emocionalmente”.