El periodista y escritor Antonio Pérez Henares (Chani) está de actualidad por su nuevo libro, 'Cabeza de Vaca', una novela histórica sobre Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el español que descubrió California y que está teniendo un gran éxito editorial. Tertuliano habitual en la televisión, no ha eludido responder sobre la situación política actual, las cfiras de muertos en España por el coronavirus y lo que él considera la "agitación y propaganda" que se hace sobre todo desde la pequeña pantalla a favor de "la mentira sanchista" que, según afirma, lidera el presentador estrella de Telecinco Jorge Javier Vázquez.

"El deterioro brutal es considerar periodista a Jorge Javier"

En una entrevista en El Confidencial, Chani ha dicho que "lo que más prueba la degradación del país es que el gran portavoz de la mentira 'sanchista' y de la mentira oficial sea Jorge Javier Vázquez. O sea, yo creo que la prueba del deterioro brutal que tiene en estos momentos la profesión periodística es, primero, considerar periodista a ese señor".

Chani ha subrayado que a lo que más se parece Jorge Javier Vázquez "es a un fascista comunicador", que "está hablando todos los días de la casquería, ya ni siquiera de uno famoso, sino de ellos mismos. A mí qué cojones me importa que alguien sea homosexual. Ni que sea maricón, como dice él. Yo jamás lo diría, lo dice él, pero, ¿a mí qué coño me importa? Es que me da igual, pero eso no vale ni para decir que soy mejor ni peor. Es una simple condición sexual. Quiero decirte que yo no he visto cosa más retrógrada, en los planteamientos esenciales ahora, que quienes se llaman progresistas. Son lo más retrógrado que ha habido en la historia de España desde hace muchísimo".

"El periodismo de hoy no busca la verdad, es propaganda"

Antonio Pérez Henares ha lanzado una dura crítica al periodismo español, una profesional que, según ha recordado, él ejerce desde los 17 años. "Éramos canallas, teníamos vicios, pero por lo menos había un intento de rigor, de buscar la verdad. Pero el periodismo de hoy se parece más a la agitación, prensa y propaganda, a la 'agitprop' que conocí en mi militancia donde la información se convierte en propaganda, y la opinión, en agitación. Y luego, por supuesto, la sumisión al poder".

Habla de su salida de Al rojo vivo

El periodista también ha renegado del programa que le abrió sus puertas durante mucho tiempo, Al rojo vivo, en La Sexta. Preguntado por su salida de su tertulia, Choni ha dado su versión: "Lo he dejado por honradez intelectual y por dignidad personal. Y por eso dejé La Sexta. No podía seguir allí. No podía estar siendo partícipe de una inmensa mentira que sigue manteniéndose en España y se la traga todo el mundo. ¿Por qué? Porque la propaganda es atroz, brutal, y parece que la mentira, lejos de penar, da réditos, y eso es muy triste".

El tertuliano ha añadido que "ya no podía dar crédito a lo que estaba ocurriendo con los muertos de la pandemia en España, esa inmensa mentira que la mayoría de los medios de comunicación han repetido como papagayos, ocultando cerca de 20.000 muertos. Y así, un periodismo español sumiso, cobarde y entregado a la causa ha hecho suya la máxima de Allende: 'El primer deber de un periodista de izquierdas no es defender la verdad, sino la revolución'".

Carga contra Zapatero

Pérez Henares ha cargado contra los que tilda de "hijos de Zapatero" y ha recordado la intermediación del expresidente del Gobierno en Venezuela, aunque, a su juicio, su papel se ha ceñido a "tapar lo que ha ocurrido allí, tapar los asesinatos, convertirse... es un cómplice de la dictadura venezolana".

"Zapatero es un cómplice de los crímenes de la dictadura venezolana y creo que también es un cómplice del saqueo al pueblo venezolano. Y Podemos, aunque se llamara de otra forma, algún día tendrá que responder de ese dinero robado al pueblo venezolano para instrumentalizar políticas", ha subrayado el periodista, que no ha dejado de recordar los vínculos de Podemos con el chavismo.

"Monedero nos recibió como representante de Chávez"

"En septiembre del año 2008, a mí y a otro grupo de 14 periodistas españoles nos recibió en el hotel Sheraton de Caracas, un señor en nombre de Chávez que se llamaba Juan Carlos Monedero. Y tenía despacho al lado del presidente Chávez en Miraflores y era el jefe de la formación de cuadros bolivarianos en el centro Francisco Miranda, con un salario que se estimaba entre 5.000 y 6.000 dólares, y de ahí todos los que fueron dirigentes de Podemos. Después sacaron millones de dólares, como contó 'El País' cuando 'El País' publicaba cosas".