Durante las últimas horas se ha viralizado en redes sociales un vídeo de lo más surrealista de contenido taurino que ha cosechado miles de visualizaciones y reacciones, entre ellas, las de Jorge Javier Vázquez.

Al presentador de Sálvame le ha bastado una sola palabra para calificar unas imágenes en la que unos novios toreaban en su boda a un pequeño becerro, un acto que estaba coreado por el resto de invitados: “Asco”, ha sentenciado Vázquez en su cuenta oficial de Twitter.

El autor del tuit que ha difundido el vídeo advierte de que el animal que fue sometido a esta actividad “debe tener muy pocas semanas de vida” y que fue, claramente, “objeto de diversión para anormales”.

Jorge Javier Vázquez no ha sido el único rostro conocido que ha comentado las surrealistas imágenes, ya que también se ha podido leer la reacción del cantautor Andrés Suárez: “No me lo puedo creer”, ha señalado en la misma red social.

El resto de comentarios se han ido sucediendo por la misma línea de opinión: “Aberrante”, “triste”, “catetismo total” o “asqueroso y repugnante” son otras de las palabras que han utilizado usuarios anónimos para calificar el vídeo.

El alegato antitaurino de Jorge Javier Vázquez

No es la primera vez que el conductor de programas de Telecinco se pronuncia en estos términos sobre actividades relacionadas con la tauromaquia.

Fue el pasado mes de marzo cuando, en Sálvame, el presentador, con el telón de fondo de una polémica de José Ortega Cano y la afición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por estas celebraciones, dejó caer una contundente reflexión. “Considero que los toros es un acto que se ha quedado anacrónico. […] Hemos evolucionado y tenemos que dejar atrás esta actividad sanguinaria y sinsentido. La muerte no debería convertirse en un espectáculo”, defendió.

Más tarde, en el mes de septiembre, Vázquez volvió a mostrarse muy crítico con este mundo: “Me siento profundamente español, me siento profundamente catalán, profundamente madrileño, pero soy totalmente antitaurino convencido”, reiteró.