Jorge Javier Vázquez ha roto su silencio para sentenciar a Kiko Matamoros y defender a su compañera y amiga Carlota Corredera, acusada de ser la culpable de la crisis en audiencia de Sálvame. A esta crisis se unen las críticas recibidas por parte de Antonio Canales y de Kiko Matamoros, este último muy duro por considerar que se han hecho las cosas mal en este último año.

Así, el presentador de Sálvame ha hablado de ello en una entrevista en exclusiva para la revista Lecturas y no ha dudado en atizar sin piedad a Matamoros. No obstante, ha querido restar importancia a la bajada de audiencia del programa, ya que lo justifica a la falta de noticias durante el verano. “Sálvame está más vivo que nunca y queda programa para rato”, ha dicho al respecto.

Lo que ha enfurecido al presentador es que Matamoros haya cuestionado el futuro de Sálvame. “Parece que Kiko Matamoros está buscando su despido y poder presentarse así como víctima del feminismo más radical”.

“Así como Belén Esteban y yo intentamos resolver nuestras diferencias en la primera cumbre de la paz, emplazo a Carlota Corredera y a Kiko Matamoros a que el 6 de septiembre, fecha de mi vuelta, celebremos la segunda cumbre de la paz y resuelvan sus diferencias en Sálvame Naranja”, ha propuesto Vázquez.

Además, también ha aprovechado la entrevista para lanzar algún sutil dardo a otras compañeras de cadena, como Gema López o Rosa Benito. Sobre López ha dicho que cree que “es fundamental tener en el programa a alguien como Gema porque es la coherencia personificada. Pero sería imposible hacer Sálvame con diez Gemas. No habría programa”. Sobre la segunda, Jorge Javier Vázquez ha asegurado verla “más perdida que nunca”. “Lleva peor la carrera de su hija (Rosario Mohedano) que su propia hija”.